Apresan a peligroso secuestrador en la costa de Oaxaca

Javier García Hernández

Pinotepa Nacional, Oaxaca.- En este municipio de la costa de Oaxaca elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones al mando del Subdirector Regional, comandante Carlos Roberto Peralta Martínez, lograron la captura de Javier García Hernández, como probable responsable del delito de plagio o secuestro, cometido en agravio de una persona vecina de ese distrito.

Según el expediente penal 08/1996, los hechos tuvieron lugar el 28 de febrero de 1996 a las 12:00 horas aproximadamente, cuando se encontraba laborando en su rancho denominado Agua Dulce, ubicado sobre la carretera que comunica a “El Ciruelo con Corralero”, Pinotepa Nacional, y de pronto al lugar arribó el inculpado en compañía de otras cuatro personas, quienes portaban armas de fuego.

Posteriormente el ahora detenido y sus cómplices, por la fuerza subieron a la víctima a un vehículo y lo llevaron hacia el monte lugar donde lo mantuvieron privado de su libertad, hasta el primero de marzo del mismo año, cuando los familiares del agraviado pagaron el rescate y fue liberado.

Los plagiarios fueron identificados por testigos presenciales de los hechos y fueron delatados, por lo cual fueron consignados y les libraron ordenes de aprehensión.

Javier García Hernández, desde esa fecha se encontraba prófugo, ya que se había refugiado en diferentes estados del país, hasta hace unos días que regresó a su domicilio ubicado en Corralero, Pinotepa Nacional, luego de estar escondido en Cuernavaca, Morelos.

Finalmente hoy agentes estatales investigadores implementaron un operativo y lograron la detención de Javier García Hernández, en la población de Corraleros, siendo de inmediato fue puesto a disposición del juez que conoce de la causa.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial