Aprobación de la marihuana medicinal un logro de la agenda progresista: Ávila Romero

Operativo “Juchitán Seguro”
Aseguran 141 motocicletas por diversas irregularidades en Operativo “Juchitán Seguro”
29 abril, 2017
Día Internacional del Trabajo
Necesaria la perspectiva de los derechos humanos en toda política laboral: CNDH
1 mayo, 2017

Aprobación de la marihuana medicinal un logro de la agenda progresista: Ávila Romero

Presidente del Consejo Nacional del PRD

La legalización de la marihuana medicinal ayudará contra distintas enfermedades.

Presidente del Consejo Nacional del PRD

La legalización de la marihuana medicinal ayudará contra distintas enfermedades.

* Desde el PRD, celebramos este primer paso, pero aún está pendiente discutir en el país el uso lúdico

Ciudad de México.- La aprobación en la Cámara de Diputados del uso de la marihuana medicinal coloca a México en el camino correcto para ir legalizando paulatinamente el uso de esta droga en materia medicinal, también para fines lúdicos, tal y como lo han hecho otros países y de manera importante varios estados de Estados Unidos, señaló Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Manifestó que la legalización de la marihuana medicinal ayudará a que distintas enfermedades puedan ser tratadas de mejor forma, para beneficio de los pacientes. Además de que permitirá que se desarrolle el campo de la investigación y el desarrollo de nuevos medicamentos.

El PRD, dijo, celebra este primer paso, pero aún está pendiente discutir en el país el uso lúdico de esta, por ello nuestro partido ha sido un promovente de la discusión sobre este tema, pues parte de las estratosféricas ganancias por parte del crimen organizado vienen por la estrategia “prohibicionista” que se nos impuso desde Estados Unidos, hace ya más de 50 años y que en sus resultados han sido por demás cuestionables en términos de violencia y costo de vidas humanas.

Esta aprobación permitirá seguir discutiendo y avanzando en este tema. En este diálogo las organizaciones de la sociedad civil deben ser escuchadas y sus opiniones tendrán que ser puestas en la mesa, para que junto con una agenda de discusión más amplia del PRD se pueda avanzar en la agenda progresista, concluyó.