Aprueba IEEPCO coaliciones de partidos políticos para las elecciones 2018 en Oaxaca

De partidos políticos para elecciones
Resolvió las solicitudes de convenios de coalición.

* Realizan IEEPCO e INE mesa para evaluar avances en organización de las elecciones

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) resolvió en sesión las solicitudes de convenios de coalición presentadas por diversos partidos políticos para contender para los cargos de diputaciones y concejalías a los ayuntamientos en las elecciones del 1 de julio de 2018 en esta entidad.

En primer término, se determinó como procedente otorgar el registro del convenio de coaliciones parciales de los partidos políticos del Trabajo (PT), Morena y Encuentro Social (PES) con la denominación “Juntos haremos historia”.

Asimismo, se aprobó el registro de los convenios de coaliciones total para diputaciones y parcial para concejalías de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (PMC) con el nombre “Por Oaxaca al frente”.

"Juntos haremos historia"; "Por Oaxaca al frente" y "Todos por Oaxaca".
“Juntos haremos historia”; “Por Oaxaca al frente” y “Todos por Oaxaca”.

Por otra parte, se consideró procedente otorgar el registro de los convenios de coaliciones parciales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PNA) con la denominación “Todos por Oaxaca”.

Los documentos con los convenios de coalición estarán a disposición de la ciudadanía y podrán ser consultados en el sitio web del instituto www.ieepco.org.mx

De esta manera avanzan las actividades establecidas en el calendario electoral aprobado para la organización y desarrollo del Proceso Electoral Ordinario 2017-2018.

Avance de actividades para la organización de las elecciones concurrentes del domingo 1 de julio de 2018.
Avance de actividades para la organización de las elecciones concurrentes del domingo 1 de julio de 2018.

* Realizan IEEPCO e INE mesa para evaluar avances en organización de las elecciones 2018

En tanto, el IEEPCO y la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) establecieron una mesa de trabajo para fortalecer la colaboración interinstitucional y conocer el avance en las actividades para la organización de las elecciones concurrentes del domingo 1 de julio de 2018.

Durante el encuentro, el consejero presidente del IEEPCO, Gustavo Meixueiro Nájera y el vocal Ejecutivo de la Junta Local del INE, Edgar Humberto Arias Alba, coincidieron en que, la suma de esfuerzos y la colaboración entre instituciones, es imprescindible para que el Proceso Electoral Ordinario 2017-2018 se desarrolle con éxito.

En presencia de las y los consejeros de ambas instituciones, así como de titulares de las direcciones y de la Secretaría Ejecutiva del IEEPCO y de las vocalías ejecutivas del INE, se revisaron temas como la lista nominal de electores, capacitación electoral, educación cívica y documentación electoral, entre otros.

La suma de esfuerzos y colaboración entre instituciones, imprescindible para el éxito.
La suma de esfuerzos y colaboración entre instituciones, imprescindible para el éxito.

En este sentido, se hizo énfasis en que el trabajo en conjunto posibilita una mayor eficacia en la preparación de la elección en la que las y los oaxaqueños podrán elegir a quien ocupará la Presidencia de la República, además a las personas que representarán a la población e integrarán los congresos Local y Federal y el Senado de la república.

Asimismo, elegir a quienes conformarán los cabildos de 153 presidencias municipales en los ayuntamientos que se rigen por el Sistema de Partidos Políticos.

Arias Alba enfatizó que en todo el trabajo que realiza el instituto, la coordinación con el IEEPCO será clave para el buen desarrollo de la jornada comicial.

Las personas que integraron esta mesa técnica, reafirmaron la disposición de los órganos electorales para trabajar coordinadamente en el ámbito de su competencia y brindar a la ciudadanía las garantías para emitir su voto libremente en la jornada del domingo 1 de julio próximo.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial