Aprueba Segunda Comisión exhortar a la SEP a continuar diálogo con la comunidad del IPN

Son turnados para su análisis
Exhortan a la SEP que mantenga el diálogo y dé respuesta a los planteamientos de la comunidad del IPN.

* Asimismo, solicita que la dependencia envíe al Senado de la República un informe sobre el estado que guarda la implementación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018

* También votó a favor de llamar a la SRE para que fortalecer el apoyo a los familiares de víctimas de incidentes mortales con agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos

Ciudad de México., 07-jun-2016.- La Segunda Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión –Relaciones Exteriores, Defensa Nacional y Educación Pública– aprobó 25 dictámenes de puntos de acuerdo que le fueron turnados para su análisis.

Uno de ellos plantea realizar un exhorto a la Secretaría de Educación Pública (SEP) que mantenga el diálogo y dé respuesta a los planteamientos de la comunidad del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Asimismo, se votó a favor de solicitar que la SEP envíe al Senado de la República un informe sobre el estado que guarda la implementación del Programa Sectorial de Educación 2013-2018.

Los integrantes de la Segunda Comisión también votaron a favor de hacer un llamado a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) para que continúe con las acciones necesarias para implementar el Mecanismo Nacional y Estatal de Monitoreo de la Convención sobre Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad.

Otro dictamen aprobado exhorta a la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) a fortalecer el apoyo a los familiares de las víctimas de los incidentes mortales por el uso excesivo de la fuerza de agentes de la patrulla fronteriza de Estados Unidos.

También se aprobó un dictamen que llama a la Secretaría de Salud a que fortalezca las acciones diseñadas para atender a las mujeres embarazadas que han estado expuestas al virus del zika.

Otro dictamen aprobado exhorta al Grupo Interinstitucional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes a fortalecer las políticas, estrategias, acciones y campañas diseñadas para promover la educación sexual y la prevención del embarazo en niñas y adolescentes.

Asistieron los senadores Angélica de la Peña Gómez, Yolanda de la Torre Valdez, Gabriela Cuevas Barrón, Juan Carlos Romero Hicks y Enrique Burgos García. Así como los diputados Francisco Javier Pinto Torres, María Bárbara Botello Santibáñez, José Luis Orozco Sánchez Aldana, César Alejandro Domínguez Domínguez y Genoveva Huerta Villegas.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial