Aprueban planillas de las y los candidatos a concejales de los ayuntamientos en Oaxaca

Consejo General
Luego de reanudar la sesión decretada en receso, la noche del 03 de junio
* Se reservan aprobación de municipios que no procuraron la cuota de género

Oaxaca, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó el registro supletorio de las planillas de las y los candidatos a Concejales a los Ayuntamientos que se rigen por el sistema de Partidos Políticos, solo en aquellos municipios que cumplieron con los requisitos de ley y con la inclusión de al menos el 40 por ciento de candidatas y candidatos propietarios y suplentes de un mismo género.

Luego de reanudar la sesión decretada en receso, la noche del 03 de junio, se aprobó el registro de las planillas en 17 municipios postulados por la Coalición “Unidos por el Desarrollo” para el proceso electoral ordinario 2012-2013.

Mientras que de los postulados por la Coalición “Compromiso por Oaxaca” se aprobaron las planillas de 149 municipios.

Del registro supletorio de candidatas y candidatos, postulados por el Partido Movimiento Ciudadano, se aprobó la planilla de 96 municipios.

De las y los candidatos postulados por el Partido Unidad Popular, se aprobó el registro de 69.

De la misma forma se aprobó el registro de candidatos y candidatas en 57 municipios, registrados por el Partido Nueva Alianza.

Y de los postulados por el Partido Social Demócrata, se aprobó el registro de las y los candidatos de 55 municipios.

Las y los Consejeros, así como los representantes legislativos acordaron reservar la aprobación de las Coaliciones Unidos por el Desarrollo y Compromiso por Oaxaca, así como de los Partidos Políticos: Movimiento Ciudadano; Unidad Popular; Nueva Alianza y Socialdemócrata de Oaxaca, en aquellas planillas, donde no procuraron, al menos el 40 por ciento de candidatas y candidatos propietarios y suplentes de un mismo género en diversos municipios.

Por lo anterior se les dio un plazo de 48 horas, contadas a partir de la notificación para que rectifiquen sus solicitudes de registro de candidaturas a Concejales a los Ayuntamientos referentes al género, en caso de no hacerlo, se les hará una amonestación pública.

Dentro del mismo acuerdo se declaró no procedente la solicitud de registro de la denominada Planilla Ciudadana por Tlaxiaco, formulada por Obed Lázaro Figueroa, Miguel Ángel Vásquez Cruz, Catalino Reyes Guerrero, Osvaldo Cruz Jiménez, Arely Santiago Palacios, Aurea Carmelinda Jiménez Reyes, Kaleb Santiago Palacios, Lizbeth Nayeli Martínez Cortés y Benita Reyes Guerrero.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial