Aprueban proyecto de capacitación electoral para elección extraordinaria de Xadani, Oaxaca

Elección extraordinaria de Xadani, Oaxaca
La capacitación electoral constituye un pilar importante para la elección.

* Presentan informe de avance de actividades de Administración del IEEPCO

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La Comisión de Capacitación Electoral del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó la propuesta de capacitación electoral para la elección extraordinaria del municipio de Santa María Xadani, misma que someterá a consideración del Consejo General del órgano electoral.

Filiberto Chávez Méndez, consejero presidente de la comisión, explicó que se ha trabajado con el Instituto Nacional Electoral (INE) para acompañar en el desarrollo de las actividades de capacitación electoral para la elección extraordinaria en Santa María Xadani, municipio de la región del Istmo, el 4 de junio próximo.

“La capacitación electoral constituye un pilar importante para la elección, su objetivo es mejorar el desempeño de las y los funcionarios electorales de tal forma que sus actuaciones estén apegadas a la normatividad”, expuso.

Dentro de las actividades destacan la capacitación a supervisores electorales y capacitadores asistentes electorales, a integrantes del Consejo Municipal Electoral, así como a observadores electorales y visitantes extranjeros.

Ese mismo día, la comisión de Administración, en su informe de actividades, reportó que a través de la Coordinación Administrativa del IEEPCO entregó a la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado la información contable, programática y presupuestal del cuarto trimestre del ejercicio 2016, conforme a lo establecido en Ley Estatal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial