Arrancan entrenamientos rumbo al Maratón de la Ciudad de México

Maratón de la Ciudad de México
A las 07:00 horas se escuchó el disparo de salida, que ya esperaban los tres mil corredores registrados
México, DF.- Este sábado iniciaron formalmente los entrenamientos que el Instituto del Deporte (Indeporte) capitalino tiene programados rumbo a la edición XXXII del Maratón de la Ciudad de México, con el Split Adidas 6k, realizado en inmediaciones de la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec.

A las 07:00 horas se escuchó el disparo de salida, que ya esperaban los tres mil corredores registrados, para así tomar parte de este circuito trazado por lugares emblemáticos, como el Lago de Chapultepec.

“Estoy muy contento por la respuesta que la gente ha tenido para todo lo que tiene que ver con el Maratón de la Ciudad de México y los eventos que en torno a él mismo han surgido”, destacó Horacio de la Vega, director del Indeporte Ciudad de México quien participó activamente en la competencia.

Cabe destacar que cada mes se realizará un evento como este, mismo que servirá de preparación para algunos de los 20 mil corredores que ya han asegurado su lugar en el Maratón.

Luego de esta prueba, se realizará una de nueve kilómetros, otra de 12 kilómetros, una más de 16 kilómetros y el Medio Maratón, con el afán de que quienes buscan prepararse para el evento del 31 de agosto puedan hacerlo gradualmente, antes de correr los 42.195 kilómetros.

Además, el Indeporte Ciudad de México dio a conocer que para quienes no obtuvieron la medalla coleccionable del Maratón en su edición 2013, que corresponde a la letra ‘M’, podrán conseguirla siempre y cuando participen en al menos dos Splits de preparación, además de la prueba de 21 kilómetros, a realizarse el próximo mes de julio.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial