Asalto por segundo día consecutivo en la Reforma; roban nómina del CECYTE

Poca colaboración del personal
De acuerdo con la versión del personal con el que se tuvo contacto, el asalto ocurrió 20 minutos antes del reporte telefónico
** Poca colaboración del personal, impide acción oportuna de Policía en asalto a Cecyte, argumenta la coordinación de la Policía Preventiva Municipal

Dos sujetos a bordo de una motocicleta asaltaron las oficinas de la Dirección General del CECYTE, ubicada en Dalias esquina con Sabinos en la colonia Reforma, llevándose un monto aún no determinado, destinado al pago de nómina de los empleados del organismo.

Un comunicado de la Dirección General de la Policía Preventiva Municipal indica que los hechos ocurridos alrededor de las 13:00 horas de este viernes.

Elementos de la Policía Preventiva Municipal en coordinación con las policías Estatal y Ministerial, realizan las acciones pertinentes para investigar el caso y dar con el paradero de los asaltantes.

De acuerdo con el reporte de la Policía Municipal, luego de la llamada al Centro de Control C4, elementos de la Corporación se dirigieron al lugar de los hechos para atender la solicitud de auxilio, pero el elemento de seguridad asignado al CECYTE y perteneciente a la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) se negó a proporcionar información hasta que no acudieran sus superiores.

Esto retrasó la acción de los municipales, quienes colaboran con las otras corporaciones en el esclarecimiento del hecho.

* Poca colaboración del personal, impide acción oportuna de Policía en asalto a Cecyte

La Policía Preventiva Municipal de Oaxaca de Juárez, informó que no se logró dar atención oportuna a la llamada de auxilio recibida al número de emergencia, respecto al asalto ocurrido hoy a las oficinas de la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECYTE), debido a la escasa información proporcionada por los afectados.

De acuerdo a la versión de los uniformados que acudieron al lugar de los hechos, alrededor de las 11:35 horas, recorrían la colonia Reforma a bordo de la unidad de motor 581, sobre la calle Escuela Naval Militar, a la altura de conocida tienda de autoservicio, cuando fueron alertados de una llamada de auxilio del servicio de emergencia.

La llamada reportaba un asalto en la calle de Dalias número 321, de la colonia Reforma, lugar donde se encuentran las oficinas del CECYTE, los elementos de seguridad pública municipal de inmediato se trasladaron al lugar, toda vez que se encontraban a dos cuadras.

Al llegar a la dirección referida, los elementos de Seguridad Pública encontraron en su interior a Araceli Robles Vásquez, coordinadora de Vinculación de la dependencia y a José Daniel García Hurtado, elemento de la Policía Auxiliar Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), quienes se negaron a proporcionar información de lo ocurrido argumentando que su jefe de área estaba ausente y que esperarían la presencia de agentes de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) para hacer declaraciones.

Al no contar con algún dato específico de las características y el rumbo que tomaron los delincuentes, fue imposible que los elementos de Seguridad Pública dieran con el paradero de los delincuentes, toda vez que respondieron al llamado de auxilio y llegaron oportunamente al lugar de los hechos.

Los policías también reportaron que de acuerdo con la versión del personal con el que se tuvo contacto, el asalto ocurrió 20 minutos antes del reporte telefónico a la cabina de control de la Corporación.

Robles Vásquez y García Hurtado manifestaron desconocer el monto de lo robado y abundaron que desde que se trasladaban los valores a las oficinas del CECYTE, los encargados se percataron que eran seguidos por tres sujetos a bordo de dos motocicletas, pero no le dieron importancia.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial