Asegura Ejército Mexicano drogas y combustible durante operativos en tres estados

Valles Centrales
24 horas de arresto inconmutable a conductores por exceder niveles permitidos de alcohol: SSPO
26 mayo, 2018
Factible y generaría beneficios inmediatos
Factible y generaría beneficios inmediatos crecimiento de la inversión pública en infraestructura: IBD
26 mayo, 2018

Asegura Ejército Mexicano drogas y combustible durante operativos en tres estados

En tres estados del país

Aseguraron 2.5 kilogramos de goma de opio en Durango.

En tres estados del país

Aseguraron 2.5 kilogramos de goma de opio en Durango.

Ciudad de México.- En distintas acciones en el país, elementos del Ejército México con el apoyo de autoridades locales aseguraron 2.5 kilogramos de goma de opio en Durango; 18 mil 100 litros de gasolina en el Estado de México y cristal y heroína, así como 180 ampolletas de 10 mililitros cada uno de fentanilo en Baja California.

El pasado 21 de mayo, elementos del Ejército Mexicano aseguraron 2.5 kilogramos de goma de opio; un arma corta; un cargador y nueve cartuchos en una casa de campaña, al efectuar reconocimientos terrestres en el perímetro de un plantío de amapola en inmediaciones del poblado La Cieneguita, municipio de Tamazula, Durango.

La droga y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Culiacán, Sinaloa, por elementos de la Policía Estatal, quienes fungieron como primer respondiente.

Ese mismo día, al realizar reconocimientos terrestres en inmediaciones del municipio de Huehuetoca, Estado de México, soldados del Ejército Mexicano observaron dos vehículos y dos motocicletas estacionados, cuyos conductores al detectar la presencia militar, intentaron huir del lugar, logrando detener a uno de ellos y asegurando ambos vehículos, las motocicletas y 21 contenedores con 18 mil 100 litros de gasolina.

El detenido, los vehículos, motocicletas, contenedores y combustible asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal en Huehuetoca, por elementos de la Policía Federal, quienes actuaron como primer respondiente. Cabe destacar que en el área tienen presencia grupos locales dedicados al robo de hidrocarburo.

El pasado 23 de mayo, en el municipio de Tijuana, Baja California, elementos del Ejército Mexicano, en coordinación con la Policía Municipal y personal de la Secretaría de Marina (Semar), al realizar reconocimientos terrestres, localizaron abandonada una camioneta en el estacionamiento de la Universidad Autónoma de Baja California.

Al realizar la inspección correspondiente, localizaron en su interior, 247 recipientes de plástico que contenían 180.75 kilogramos de cristal y 8.2 kilogramos de una sustancia desconocida de color café, con las características de la heroína.

La droga y el vehículo asegurados, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Tijuana, por la Policía Municipal que fungió como primer respondiente. En el área tiene presencia el “Cártel del Pacífico” y el “Cártel de Tijuana Nueva Generación”, quienes mantienen una pugna por el control de las actividades ilícitas.

El 23 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal, al revisar una caja de cartón de una empresa del servicio de paquetería, con el apoyo de un binomio canófilo, localizaron 1.8 litros de una sustancia líquida con las características propias al fentanilo, contenidos en 180 ampolletas de 10 mililitros cada uno.

La sustancia, que procedía de Morelia, Michoacán y tenía como destino Tijuana, fue puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal de Tijuana, por la Policía Federal que fungió como primer respondiente. En el área tienen presencia las organizaciones delictivas “Cártel del Pacífico” y “Cartel de Jalisco Nueva Generación”.