Asegura Issste que si han pagado a jubilados

Issste
Asegura delegado que si han pagado a jubilados

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Eutiquio Franco Huerta, se deslindó del pago atrasado de los maestros que se jubilaron el año pasado, ante la denuncia de los maestros de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes aseguran que los mentores no han recibido el pago de su jubilación.

En entrevista señaló que el ISSSTE ha cumplido en tiempo y forma con el pago de la pensión y si existe algún atraso es porque el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) no ha entregado la documentación que corresponde.

“En algún caso hay atraso pero no es porque no les hayamos pagado, sino porque el IEEPO no ha entregado los documentos que corresponden o les hacen falta papeles”, dijo el funcionario federal.

Franco Huerta rechazó que por falta de recursos no se haya liquidado a los trabajadores del Estado, a tal grado que reveló que el año pasado destinaron dos mil 400 millones de pesos para el pago de 22 mil jubilados.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial