Asegura Mancera que no permitirá que se asignen menos recursos del presupuesto federal en 2014

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
Refrendó su compromiso con los capitalinos de fortalecer su política social
* Refrenda su compromiso con los capitalinos en el sentido de fortalecer su trabajo en materia de política social
* Advierte que no se permitirá la asignación de menos recursos para los adultos mayores; “la atención en la CDMX es integral”
* Con una inversión de casi 5 mdp inauguran Centro de Desarrollo Infantil en Iztapalapa
* Se entregarán otros tres Cendis en el presente año para dicha demarcación, anuncia

México, DF.- Al advertir que el Gobierno de la Ciudad de México no permitirá que se asignen menos recursos de los que se le otorgan en el presupuesto federal del año próximo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, refrendó su compromiso con los capitalinos en el sentido de fortalecer su trabajo en materia de política social y seguir dando cumplimiento a los compromisos asumidos desde su campaña en el sentido de mejorar las condiciones de vida de la gente, sobre todo con los adultos mayores y los grupos más vulnerables.

En este Gobierno -precisó- se ha hecho un énfasis especial porque ya se tiene una política muy sólida en el tema de adultos mayores que cuentan con una pensión y servicios médicos y seguimos ampliando toda esta cobertura.

Ahora, expuso, hay una iniciativa de ley hacendaria que vamos a analizar muy bien, y lo que sí vamos a reiterar es que no se puede dar menos de lo que ya se da a los adultos mayores. No podemos llegar y de repente decir: ‘ahora vamos a dar menos’, porque la atención en la Ciudad de México es integral.

En el marco de la inauguración de un Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Iztapalapa (ampliamente solicitado por vecinos de esa demarcación) y acompañado por integrantes de su gabinete y del delegado Jesús Valencia, Mancera Espinosa se refirió a la importancia que tiene -además de los recursos presupuestales- la voluntad de las personas para generar avances.

Reiteró que su Gobierno continuará trabajando permanentemente por encontrar mejores espacios y prácticas a favor de la niñez. “Este -dijo- es un claro ejemplo de lo que importa la participación” de todos, autoridades y ciudadanos.

Al término de un recorrido por las nuevas instalaciones del CENDI que cuentan con servicios médicos, iluminación con ahorro de energía; juegos, canchas y está construido con todas las medidas de seguridad necesarias, informó que la inversión para este nuevo espacio fue de vuatro millones 800 mil pesos y anunció que habrá otros tres más en el presente año en esta delegación política, en cumplimiento de la iniciativa: “Decisiones por Colonia”.

El proyecto entregado hoy implicó la reubicación del CENDI Iztapalapa al Centro Social “Tonaltepec”, ubicado en la misma zona de esta demarcación.

Previamente, el Jefe de Gobierno acudió a las instalaciones donde operaba el CENDI, y pudo constatar las condiciones deficientes en las que funcionaba por falta de espacio.

Enseguida -a bordo de un autobús- se trasladó con un grupo de niños al nuevo Centro, acompañado por la secretaria de Educación, Mara Robles Villaseñor; el director general del DIF-DF, Gamaliel Martínez Pacheco, el jefe delegacional, Jesús Valencia, así como autoridades de la demarcación y educadoras. Ya en las nuevas instalaciones, develó la placa inaugural de este sitio que brindará atención integral a niños y niñas de 45 días de nacidos, a 5 años 11 meses de edad.

Cabe señalar que, para albergar el CENDI, hubo necesidad de realizar trabajos de rehabilitación y mejoramiento a las instalaciones del Centro Comunitario ubicado en calle Comonfort 84, Barrio San Lucas, Iztapalapa. Se hicieron adecuaciones a los espacios infantiles necesarios para que el CENDI brinde atención de calidad con un equipo multidisciplinario en las áreas de la docencia, pedagogía, psicología y nutrición, entre otras.

Bajo este contexto Mancera Espinosa recordó que, a partir de este año, existe en la ciudad una ley que se ocupa de niñas y niños de 0 a 6 años y de la defensa de sus derechos. Afirmó que los niños y niñas nacidos en el DF tienen derecho a todo tipo de apoyos de manera integral: Desde un acta de nacimiento, hasta servicios de educación y salud que son obligatorios en este periodo que es definitorio para el desarrollo de la persona a lo largo de su vida.

A la par, hizo un reconocimiento al trabajo realizado por la jefatura delegacional en esa demarcación.

Por su parte, Jesús Valencia ratificó que el mejoramiento del CENDI constituyó una demanda ciudadana desde hace años. Expresó que el proyecto delegacional contó con el respaldo del doctor Miguel Ángel Mancera y que, conforme a lo comprometido, el Centro de Desarrollo Infantil se entrega en tiempo.

“Estamos cumpliendo, entregando este espacio digno para los niños y las niñas que diariamente corrían riesgo por permanecer en un espacio sin las medidas de protección civil y de seguridad necesarias”, apuntó e informó que -al término de su administración- habrán sido atendidos 30 CENDIS en la demarcación.

“Ese -sostuvo- fue un compromiso que hizo el Jefe de Gobierno y su servidor, de que vamos a darles espacios más dignos. Nos faltan tres CENDIS más este año, estaremos muy atentos a que se hagan, a que los disfruten otros niños también de la delegación Iztapalapa; no podríamos entendernos como gobernantes si no nos preocupamos por nuestra niñez”.

En tanto que, la directora del CENDI Iztapalapa, Juana Carbajal Morales y Beatriz de la Llave, madre de familia, reiteraron que, durante años, la comunidad escolar hizo un llamado para mejorar este espacio infantil y en este sentido, reconocieron el trabajo de los Gobiernos del Distrito Federal y delegacional para atender las necesidades de las y los niños al hacer ya entrega de este nuevo Centro.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial