Asegura Policía de Oaxaca cuatro armas de fuego en recorridos de seguridad y vigilancia

En diversas regiones del estado
Aseguran cuatro armas de fuego portadas de manera ilegal.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Derivado de los patrullajes de seguridad y vigilancia, fueron aseguradas cuatro armas de fuego que carecen de la documentación para su portación, durante las últimas horas de este viernes y parte de sábado, en operativos separados, en diferentes puntos del territorio oaxaqueño, informó la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

De acuerdo al informe emitido por la Comandancia Regional del Istmo, alrededor de las 18:00 horas de este viernes, sobre el camino de terracería que conduce de El Espinal al basurero local, aseguraron un arma de fuego, con características de un rifle de chispa, con marca y modelo ilegible.

En el segundo hecho, sobre el camino que conduce a Agua Dulce, municipio de San Pedro Jicayán, en la región de la Costa, fue detenido Conrado LV, de 59 años de edad, al no contar con la documentación correspondiente para la portación de una escopeta calibre 20, sin matrícula, número de serie, marca, ni modelo, así como le confiscaron nueve cartuchos útiles.

A las 07:35 horas de este sábado, en la población de El Mirador, perteneciente a San Lucas Ojitlán, Tuxtepec, municipio de la región de la Cuenca del Papaloapan, policías estatales detuvieron a Jesús GB, de 58 años de edad, en poder de una pistola revolver calibre 38, marca y matricula ilegible, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

En tanto en la región de La Cañada, alrededor de las 13:30 horas de este sábado, sobre la carretera federal, con rumbo a Teotitlán de Flores Magón, uniformados detuvieron la marcha de una camioneta sospechosa de color blanca, tipo Jeep, placas de circulación MES-42-23, número de serie 1J46L48K16W258966, conducida por Jorge MP, de 54 años de edad.

Ante esta situación, procedieron a realizar la inspección correspondiente, encontrando dentro del vehículo, un bolso de mano color azul cielo, que en su interior tenía un arma de fuego corta, tipo revólver, calibre 38, matrícula 78987, así como cinco cartuchos útiles del mismo calibre.

Las personas antes mencionadas, al no contar con el permiso o licencia para la portación de arma, fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de cada región, a fin de realizar la investigación jurídica correspondiente y el Informe Policial Homologado.

Pistola revolver calibre 38, marca y matricula ilegible.
Pistola revolver calibre 38, marca y matricula ilegible.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial