Aseguran 70 motocicletas con irregularidades en el Istmo de Tehuantepec: SSPO

Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca
Incautan 70 motocicletas por diversos motivos en el Istmo.

* Resultados positivos a dos días de iniciar acciones viales en la zona, con la participación de fuerzas de los tres órdenes de gobierno

* Se busca prevenir y disuadir la comisión de diversos ilícitos en la región

Oaxaca, Oax., 22-ago-2016.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, dio a conocer que recientemente se inició un operativo vial en la región del Istmo de Tehuantepec, en donde se han incautado 70 motocicletas por diversos motivos.

Lo anterior en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado y con otras instancias federales y municipales, en donde a través de recorridos, se privilegia la inteligencia de las fuerzas de seguridad, con lo que se logra la captura de objetivos específicos.

“Por estrategia, iniciamos golpeando los medios que sirven  para que se puedan cometer los diversos ilícitos, por ejemplo, hicimos las revisiones de motocicletas en la región del Istmo de Tehuantepec, que es el medio en el cual se ha detectado que se mueven los delincuentes”, comentó.

A dos días de haber implementado el operativo en la zona, se han incautado 70 motocicletas que no tienen la documentación en orden, además de que se han  puesto a disposición a 27 conductores, debido a que algunos también viajaban con armas de fuego sin el permiso correspondiente, aseguró.

Agregó que actualmente se hacen las investigaciones pertinentes de cada uno de los casos, con el objetivo de verificar que si únicamente son responsables de llevar un vehículo sin documentación legal o están vinculados también a la comisión de algún otro ilícito.

Las personas detenidas son puestas a disposición de las autoridades estatales o federales, según el delito, mientras que la Policía Vial se encarga de las unidades de motor, mismas que son investigadas por personal de la Fiscalía.

* Fuerzas policiales coordinadas mantienen despliegue de seguridad en el Istmo de Tehuantepec

La Comandancia Regional de la Policía Estatal, con base en el Istmo de Tehuantepec, confirmó que en coordinación con personal de la Policía Federal, Ejército Mexicano y la Secretaría de Marina (SEMAR), la noche del pasado domingo realizaron la detención de un probable responsable de violación a la Ley Federal de Uso de Armas de Fuego y Explosivos.

El ahora detenido responde al nombre de Miguel LL, de 38 años de edad, quien alrededor de las 21:30 horas, fue interceptado por el contingente policial sobre la calle Rayón esquina Rivera del Río de la Octava Sección, Cheguigo, Juchitán de Zaragoza.

Dicha persona portaba en la cintura del lado izquierdo, una pistola tipo revólver, calibre 38 Especial, marca Colt, matrícula H42715 Hartford, abastecida con seis cartuchos útiles, para la que no presentó la licencia correspondiente.

Lo anterior trascendió luego de que alrededor de las 19:00 horas, los uniformados iniciaran las labores de seguridad y vigilancia en la ciudad de Juchitán y sus alrededores. En tanto, la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal con sede en Matías Romero, tomó conocimiento de los hechos para los efectos legales que resulten.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial