Aseguran en Hidalgo a 89 centroamericanos en vías férreas, cuatro de ellos menores edad

En cumplimiento de la Ley General de Población, oficiales del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 89 centroamericanos -4 menores de edad, 5 mujeres y 80 hombres- en operativos efectuados hoy y el fin de semana pasado en las vías férreas a la altura de la comunidad de Irolo, municipio de Tepeapulco, Hidalgo.

Durante los dos operativos, se aseguraron a 58 hondureños, 16 guatemaltecos y 15 salvadoreños, con la participación de elementos de la policía estatal y municipal, observándose en todo momento el respeto a su dignidad y derechos humanos.

En la revisión férrea desarrollada este día se detuvieron a 50 personas centroamericanas y las 39 restantes el pasado fin de semana, quienes se encontraban de paso por el país e intentaban llegar de manera indocumentada a Estados Unidos.

El grupo asegurado de esta mañana se encontraba integrado por 25 hondureños (entre ellos un menor de edad), además de 15 salvadoreños y 10 guatemaltecos (dos de ellos menores de edad y cuatro mujeres).

La Ley General de Población que en su Artículo 151 establece las facultades al INM para efectuar revisiones a los extranjeros que transiten por el país, con el objeto de brindarles la atención adecuada en caso de que no acrediten su situación migratoria regular.

El Instituto reitera que con base a lo anterior y con trato respetuoso de los derechos humanos, lleva a cabo estas revisiones, con lo cual también se permite salvaguardar la vida e integridad de las personas que ingresan de manera indocumentada al país, evitando que sean víctimas de las redes del crimen organizado y ofreciéndoles un retorno seguro, ágil y ordenado a su nación de origen.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial