Aseguran madera y arma de fuego sin las licencias correspondientes, en Oaxaca

Logo CNDH 2
Subraya CNDH ante la ONU su decisión de contribuir a esclarecer casos de desaparición forzada
17 mayo, 2015
Buscan inhibir el robo de vehículos
Blindan mercados automotrices contra robo de vehículos en Oaxaca
17 mayo, 2015

Aseguran madera y arma de fuego sin las licencias correspondientes, en Oaxaca

UNa persona detenida con arma de fuego

Aseguran cargamento de 152 polines, 15 tablones y 54 barrotes que carecen de permiso

Oaxaca, Oax., 17-may-2015.- Elementos de la Policía Estatal al realizar sus diversos recorridos de seguridad, realizaron el aseguramiento de una unidad de motor que transportaba madera sin el permiso correspondiente en la población de San Miguel Peras, mientras que en la población de Santiago Jocotepec, fue detenido Ceferino Ojeda Castillo por el delito de portación ilegal de arma de fuego sin licencia.

Alrededor de las 09:00 de este sábado, los uniformados interceptaron una camioneta de tres toneladas, color blanca con redila verde, placas de circulación RW22352, que transportaba 152 polines, 15 tablones y 54 barrotes. La unidad fue trasladada al Cuartel General de la Policía Estatal para ser puesta a disipación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Horas después, a las 00:40 horas de este domingo, policías adscritos a la Comandancia Regional del Papaloapan detuvieron a Ceferino Ojeda Castillo, de 28 años de edad, sobre un camino de terracería que conduce a la población de Monte Negro, Santiago Jocotepec, perteneciente al distrito de Choapam.

Derivado del informe policial, la detención de Ojeda Castillo se debió luego de que los uniformados al patrullar sobre el lugar escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo que se aproximaron a donde se encontraba dicho sujeto quien portaba en la mano derecha un arma de fuego corta, por lo que una vez adoptando las medidas preventivas pertinentes, fue detenido.

Trascendió que luego de la inspección de rutina, se le aseguró una pistola tipo revolver calibre 38 especial, marca Smith&Wesson, de fabricación americana con número de matrícula 0525700, así como dentro de la piña, fueron embalados cinco cartuchos útiles y un casquillo del mismo calibre.

Ante tales hechos y al no contar con el permiso correspondiente para la portación de la mencionada arma, Ojeda Castillo fue detenido y puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para los efectos correspondientes.