Aseguran más de 700 kilogramos de dosis de droga sintética, heroína y cocaína; Un detenido

El aseguramiento fue en Baja California
622 kilogramos de una sustancia con las características de droga conocida como Crystal sintética

México, DF., 17-ene-2016.- La Comisión Nacional de Seguridad (CNS), a través de elementos de la Policía Federal, aseguró casi siete millones de dosis de drogas -crystal, cocaína y heroína-, con el aseguramiento de un embarque en Baja California, en el marco de las acciones de seguridad, vigilancia, inspección, supervisión y combate a la delincuencia.

Derivado de la vigilancia permanente en la red carretera nacional y revisiones aleatorias, así como de labores de investigación e inteligencia, personal de la corporación detectó, en el kilómetro 018+000 de la carretera Mexicali-Tijuana, un camión tipo plataforma, cuyo conductor actuaba de manera sospechosa y evasiva.

Durante una inspección al vehículo, policías federales encontraron un compartimento oculto con diversos paquetes que contenían alrededor de 622 kilogramos de una sustancia con las características de droga conocida como Crystal sintética y cerca de 50 kilogramos de una sustancia con las características de la cocaína.

Además, se encontraron poco más de 77 kilogramos de lo que podría ser heroína negra y blanca. De confirmarse este pesaje de dicha cantidad se trataría del mayor decomiso de esta droga en los últimos cinco años.

Con estas cantidades se podrían elaborar más de un millón 500 mil dosis de droga sintética, más de cinco millones de dosis de heroína y más de 250 mil de cocaína.

El operador del vehículo y el camión quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación para continuar las investigaciones.

De confirmarse el pesaje se trataría del mayor decomiso de esta droga en los últimos cinco años
De confirmarse el pesaje se trataría del mayor decomiso de esta droga en los últimos cinco años
El operador del vehículo y el camión quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal
El operador del vehículo y el camión quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial