Aseguran nueve motocicletas este fin de semana en operativos simultáneos en el Istmo de Oaxaca

Los decomisos en Zanatepec, Ixhuatán y Reforma de Pineda
El objetivo es evitar la comisión de ilícitos en este tipo de vehículos

* El objetivo es evitar la comisión de delitos a bordo de motos robadas
* En acciones diversas recuperan dos automóviles robados

Oaxaca, Oax., 22-feb-2016.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de los grupos Zanatepec, Ixhuatán y Reforma de Pineda, en la región del Istmo de Tehuantepec, aseguraron nueve motocicletas de diferentes marcas y modelos cuya propiedad no fue avalada por los conductores con la documentación necesaria.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca implementa estos operativos de revisión periódicamente en las ocho regiones del Estado, con el objetivo de evitar la comisión de ilícitos, dado que la delincuencia utiliza motocicletas sin placas –a menudo robadas- para cometer actos fuera de la ley. De igual manera se informa a la población que de contar con la documentación legal de la unidad, está será debidamente entregada a su propietario con todos sus derechos a salvo.

De acuerdo a lo anterior, en colonias y barrios de Matías Romero Avendaño, Oaxaca, en las calles 5 de Febrero esquina con Avenida la Luz, que conduce a la colonia “La Oaxaqueña”, los agentes investigadores -previamente identificados- realizaron revisiones tanto a vehículos de motor como revisiones físicas a las personas.

De acuerdo a los protocolos que ampara el Reglamento de Vialidad en el Estado, se procedió al aseguramiento de las motocicletas marcas BAJAB Tipo Motoneta sin número de serie visible, modelo 2015, de color azul; marca Italika serie LLCLXG10181074607, de color negra; marca Suzuki serie LC6PAGA1X00020050, de color negra; marca Italika serie 3SCPFTCF9D1002227, de color negra, y la marca Italika serie 3CSPFTE881004926, de color blanco y negro, cuyos conductores manifestaron no contar con documentación alguna que les acreditara como propietarios de las citadas unidades de motor, argumentando algunos que se las había prestado un amigo.

Las motocicletas fueron trasladadas a la Comandancia de la AEI de Matías Romero, donde fueron puestas a disposición del Fiscal en turno. Se invitó a dichos conductores que se presentaran, para declarar en relación a lo acontecido.

Por su parte, los grupos Zanatepec e Ixhuatán aseguraron dos motocicletas más de la marca Italika, tipo motonetas, con números de serie LFFWLT3C791006883, de color roja, y, la motoneta sin número de serie visible, numero de motor RW152FMH1501010092, de color rojo con negro, con placas de circulación HAU90 del Estado de Oaxaca, mismas que también fueron puestas a disposición del fiscal en turno.

Bajo el mismo esquema, en Reforma de Pineda, elementos de la AEI aseguraron una moto marca Italika, de color negro con rojo, modelo 2012, sin placas de circulación, número de serie 3SCPFTDE1C1001795; y una motocicleta marca Italika, color rojo, modelo 2011, sin placas de circulación, número de serie 3SCPFTDE6B1002603, ambos conductores dijeron no contar con documentación que acreditara la propiedad; acto seguido dichas unidades fueron trasladadas y puestas a disposición del Fiscal en turno.

* En acciones diversas recuperan dos vehículos robados

Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), adscrito a la Policía Estatal, dio a conocer que durante el domingo realizaron diversos operativos en el estado, en donde recuperaron dos unidades de motor que presentaban reporte de robo.

La primera acción se desarrolló en la región de la Sierra Sur, municipio de San Idelfonso Amatlán, en el distrito de Miahuatlán, alrededor de las 15:00 horas, sobre el camino de terracería que comunica de Xitlapehua a San Idelfonso Amatlán, a la altura del paraje Loma del Zapotillo.

En el lugar se localizó un vehículo tipo March color blanco, modelo 2016, con número de serie 3N1CK3CS9GL203460, placas de circulación TLK 3918, el cual arrojó reporte de robo con fecha de 19 de febrero del 2016, motivo por el cual en cumplimiento a los protocolos del nuevo sistema de justicia penal, se resguardó el área donde se localizó dicho vehículo, hasta el arribo del personal de la AEI, quienes realizaron las diligencias correspondientes.

Más tarde, en la región de la Costa, alr5ededor de las 20:00 horas, sobre la carretera Federal 200, a la altura del semáforo del fraccionamiento Bacocho, en la población de Puerto Escondido, municipio de San Pedro Mixtepec, en el distrito de Juquila, policías estatales ubicaron un automóvil aparentemente abandonado.

Se trata de un vehículo de color rojo marca Chevrolet, mismo que de acuerdo a la información recabada, llevaba varios días en el sitio, motivo por el cual los oficiales procedieron a realizar una revisión de rutina.

Tras verificar con plataforma México las placas de circulación TLK 2659, del estado de Oaxaca, y el número de serie KL8CD6AD1EC450390, se arrojó un reporte de robo fechado el pasado 10 de febrero del año en curso, motivo por el cual fue asegurado y puesto a disposición del fiscal en turno para los trámites a los que haya lugar.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial