Asesinan a líder priista de Miahuatlán Oaxaca en estacionamiento en tienda Telcel

Cuerudos Miahuatlan

 

 Asesinan a líder priista de Miahuatlán Oaxaca en tienda Telcel

Redacción

Oaxaca, Oax.- El político de filiación priista, Uziel López Altamirano, originario de Miahuatlán de Porfirio Díaz, fue asesinado a balazos la tarde-noche del lunes, en las afueras de una tienda Telcel, ubicado al sur de esta capital; su acompañante identificada como Socorro Hernández Guerrero, resultó gravemente lesionada.

 López Altamirano, de 40 años de edad, y su acompañante se encontraban al interior de una camioneta Honda Element, color azul metálico, con placas de circulación TKL 8263, del estado de Oaxaca, que estaba estacionada frente al Centro de Atención de Telcel, ubicado en Avenida Universidad, en inmediaciones de Plaza del Valle, hasta donde llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta, quienes los atacaron.

De acuerdo con los primeros reportes policiacos, el político priista quedó muerto al interior del vehículo tras recibir cuatro impactos de bala, tres en el cuello y uno en el abdomen; en tanto, Socorro Hernández Guerrero, de 29 años de edad, fue trasladada al Hospital Civil con tres heridas de bala en el tórax. En el lugar fueron encontrados al menos 10 casquillos de bala percutidos.

Versiones de testigos presenciales de los hechos indican que uno de los agresores iba vestido con pantalón de mezclilla, playera blanca y gorra roja. Los atacantes se dieron a la fuga con dirección a la Avenida Símbolos Patrios. Elementos de los cuerpos policiacos aseguraron el área y montaron sin éxito un operativo de búsqueda para detener a los autores materiales.

Efectivos de la Agencia Estatal de Investigación que arribaron al lugar no descartaron un ajuste de cuentas, aunque trascendió que Uziel López Altamirano, abogado de profesión, ya tenía cuatro días de haberse trasladado a la capital oaxaqueña luego de recibir amenazas de muerte.

López Altamirano se desempeñaba como asesor del Ayuntamiento de Miahuatlán de Porfirio Díaz, de donde también fue Síndico Municipal; además, fungió como representante propietario del PRI ante el Consejo Municipal Electoral con sede en Miahuatlán, durante el proceso electoral 2012-2013.

 

 

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial