Asigna Gobierno de Oaxaca plazas de nuevo ingreso a docentes idóneos

Asigna Gobierno de Oaxaca plazas de nuevo ingreso a docentes idóneos
diciembre 08 22:08 2017 Imprimir esta nota
Entrega IEEPO a docentes idóneos

El IEEPO asignó 90 plazas de nuevo ingreso en educación básica.

En un proceso transparente

Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- Apegado a las normas establecidas y bajo los principios de transparencia, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), asignó hoy 90 plazas de nuevo ingreso en educación básica, así como 15 nombramientos definitivos a personal con funciones de dirección.

Durante la entrega, el director General del IEEPO, Germán Cervantes Ayala, explicó que la asignación de estas plazas corresponde al esfuerzo y dedicación de las y los aspirantes que participaron en el proceso de evaluación correspondiente para ingresar al sistema educativo estatal de una forma clara, transparente y legal.

Resaltó que el Gobierno que encabeza Alejandro Murat Hinojosa respalda y respeta los procedimientos que se realizan para la asignación de estos espacios, de acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos el pasado 11 de noviembre en el Concurso Extraordinario de Ingreso al Servicio Profesional Docente en Educación Básica.

La asignación de las plazas es por el esfuerzo y dedicación de las y los aspirantes.

La asignación de las plazas es por el esfuerzo y dedicación de las y los aspirantes.

“Este acto es una muestra más de que la Reforma Educativa se consolida en Oaxaca y marca una nueva realidad para que las y los oaxaqueños ingresen al sistema educativo por méritos propios y preparación profesional”, aseguró el funcionario.

De acuerdo con la lista de prelación de los resultados obtenidos en la evaluación, las y los aspirantes eligieron de forma pública el plantel en donde serán asignados según las vacantes existentes conforme a las necesidades de los servicios educativos en preescolar, primaria y secundaria.

Al proceso asistieron funcionarios y observadores del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) y de las secretarías de Educación Pública (SEP) y de la Contraloría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca (SCTG), así como representantes del sector empresarial, de la sociedad civil y de los medios de comunicación.

Sin comentarios

Puede ser el que iniciar una conversación .

Anexar comentario

Sus datos estarán a salvo! Su dirección de correo electrónico no será publicada. También otros datos no serán compartidos con terceras personas.
Todos los campos requeridos.

*