Atiende Pemex ligera emisión de amoniaco en El Barrio de La Soledad, Oaxaca

Pemex
Reparan una de las garzas de ventilación del amoniaducto Cosoleacaque-Salina Cruz
El Barrio de La Soledad, Oax.- Personal del Sector Ductos Petroquímicos Secundarios de Pemex Gas y Petroquímica Básica atiende una emisión de baja intensidad de amoniaco, en una de las garzas de ventilación del amoniaducto Cosoleacaque-Salina Cruz, en las inmediaciones del poblado de Reforma de este municipio.

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó en un comunicado que la emanación de amoniaco se ubica sobre el derecho de vía, en una zona despoblada, por lo que no representa ningún riesgo para la población.

Técnicos especializados llevan a cabo las acciones de control y reparación del ducto.

A la Delegación Regional de Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) del Istmo Norte le reportaron a las 12:57 horas, una fuga pequeña de amoniaco cerca de Chivaniza, en zona despoblada, por lo que se realizó la inspección de ese terreno en el municipio de Juchitán.

A las 15:05 horas, se confirmó una fuga de amoniaco proveniente de una garza del derecho de vía 39, a 50 metros al este se encuentra el kilómetro 211 de la carretera Transistmica y casas de la población de Reforma de Pineda Municipio de El Barrio de la Soledad, que en las condiciones actuales no amerita evacuación, pero el riesgo está presente.

Un poblador reportó que anoche percibió el olor a 100 metros al sur donde se encuentra su domicilio, el olor se percibe hasta 20 metros al sur, por lo que se informó a Pemex.

En el lugar, estuvieron presentes elementos de la Policía Estatal, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Delegación del IEPC y autoridades municipales.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial