Atiende Protección Civil contingencia por lluvias en Santa María Jacatepec, en la Cuenca

* En el cerro “El Faisán” se presentó un deslizamiento de tierra, piedras y árboles

Oaxaca, Oax.- Personal del Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) realizó un recorrido de monitoreo, atención y vigilancia en la comunidad de Santa María Jacatepec, Tuxtepec, como parte de las acciones que realiza para apoyar y brindar auxilio a la población damnificada por las afectaciones causadas por las lluvias registradas en la Cuenca del Papalopan.

Lo anterior, debido a que el jueves 20 de septiembre, en el cerro “El Faisán”, se registró un deslizamiento de tierra, piedras y árboles como resultado de la acumulación de agua, representando un riesgo para la población.

En este sentido, el representante regional del IEPC, Jaime Canseco y la presidenta municipal de Jacatepec, Elvira Hernández López, decidieron desalojar a los habitantes y trasladarlos a un refugio temporal en la agencia municipal La Reforma, donde se encuentran 40 adultos y 33 niños. El resto de la población desalojada se albergó con sus familiares.

Jaime Canseco indicó que en la zona afectada aún continúan algunas familias, a quienes se informó de la gravedad del asunto y los riesgos que implican permanecer en el área, sin embargo estas no quisieron desalojarla por cuestiones personales.

Cabe mencionar que el IEPC se encuentra monitoreando y evaluando la zona de riesgo, a fin de brindar el apoyo necesario a la población.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial