Atiende Segego caso de ex trabajador municipal en huelga de hambre por despido

* El edil de Unión Hidalgo reconoce deuda y buscará los medios para pagarle

Oaxaca, Oax., 04-jun-2015.- El presidente Municipal de Unión Hidalgo, José López de la Cruz, reconoció la deuda que el ayuntamiento istmeño tiene con el ciudadano Martín Velásquez Guerra, quien exige ahora con una huelga de hambre el pago de más de 435 mil pesos por concepto de prestaciones laborales.

Para buscar la forma de cómo dar cumplimiento al laudo a favor del ex trabajador, quien permanece en su protesta pública frente al Palacio de Gobierno, la Subsecretaría de Fortalecimiento Municipal de la Secretaría General de Gobierno (Segego) convocó a la autoridad municipal del Istmo a una reunión de trabajo.

La reunión se realizó este jueves en Ciudad Administrativa, ubicada en Tlalixtac de Cabrera, con la participación de Manuel Carrasco Gómez y Cristina Hernández Jacobo, representantes de la Junta de Arbitraje para los Empleados al Servicio de los Poderes del Estado.

En la reunión encabezada por el jefe del Departamento de Mejoramiento Administrativo Municipal de la Segego, Gerardo Guzmán Uvence, el edil istmeño reconoció la deuda que existe con Velásquez Guerra, misma que no es de su período, ya que él prestó sus servicios en la administración de Rufino Ortega Matus, de donde fue despedido y se inconformó.

Sin embargo, señaló que él está consciente de la situación que guarda el ex trabajador municipal y que su administración no se opone al cumplimiento del laudo; buscará los mecanismos necesarios con el Gobierno del Estado para finiquitar el caso.

Velásquez Guerra, al ser invitado por personal de la Segego a la mesa de diálogo para tratar su caso, expresó que “no se encontraba en condiciones favorables de salud para trasladarse a las oficinas de la Subsecretaría”.

Por ello, la Segego pidió apoyo a los Servicios de Salud de Oaxaca para que lo valoraran y fue atendido por la doctora Patricia Jarquín González, quien le proporcionó medicamento y le hizo las recomendaciones necesarias para mejorar su estado de salud, el cual es estable.

Hecha la valoración, no existía impedimento alguno para que asistiera a la reunión, pero él no acudió. Funcionario de la Segego darán seguimiento al caso.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial