Autorizan aumento de transporte de 4.50 a 5.50 pesos

Autoridades del gobierno del estado, la Coordinación del Transporte (COTRAN) y concesionarios de las líneas camioneras acordaron hoy un incremento de un peso a la tarifa del transporte urbano, por lo que pasa de 4.50 a 5.50 pesos.

Después  de varias horas de diálogo, acordaron que a partir de este 19 de agosto el servicio de transporte de 600 camiones de todas las compañías del pulpo camionero cobrarán 5.50 pesos, mientras que los autobuses viejos que son 230 se quedan con la misma tarifa de 4.50 pesos, hasta que se renueven las unidades.

Erasmo Medina Ángeles, presidente del Consejo de Administración de Transportes Urbanos y Suburbanos “Guelatao”, informó que el acuerdo con el gobierno estatal fue aceptar el incremento de un peso a la tarifa y diferenciarla de las unidades que no han sido renovadas.

“No nos queda de otra”, dijo el empresario, quien anticipó que pedirán al gobierno entrante de Gabino Cué Monteagudo que financie o gestione créditos blandos para el sector transporte o en su caso, autorice un nuevo incremento.

Medina Ángeles expuso que ante la mesa se pidió la cancelación de las 22 averiguaciones previas que se iniciaron en contra de los conductores y la devolución inmediata de igual número de unidades que fueron retenidas durante el operativo realizado este martes por la Coordinación de Transporte (Cotran).

Gonzalo Ruiz Cerón, titular de la Cotran,  había dicho por la mañana de este miércoles que lo más que se podría incrementar la tarifa era en 5.50 pesos y diferenciarla de aquellas unidades que no estuvieran en buen estado, lo cual quedó como acuerdo pero firmado con la Secretaría General de Gobierno.

La tarifa que autorizó el gobierno estatal estará diferenciada por el modelo de los autobuses del transporte urbano. Es decir, unas 230 unidades cobrarán 4.50 por ser de los modelos más atrasados y los de reciente modelo, que son más de 600, cobrarán 5.50, debiendo identificar plenamente la tarifa en cada una de las unidades.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial