Auxilia Policía Federal a 30 migrantes en Chiapas; Detiene a la persona que los trasladaba

México, DF., 09-jul-2015.- Policías federales rescataron a 30 personas migrantes que viajaban ocultas en contenedores y cuya integridad física estaba en riesgo, al encontrarse en condiciones de hacinamiento y deshidratación, en un espacio aproximado de cinco metros cuadrados por uno de alto.

Derivado de patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, elementos de la Policía Federal marcaron el alto al conductor de un vehículo de carga que circulaba a la altura del kilómetro 156+500 del camino nacional (187-D) Las Choapas–Ocozocuautla. Al realizar una revisión, se percataron que en la parte superior del área destinada a la carga se encontraban falsos contenedores para combustible donde estaban los migrantes.

Las personas dijeron proceder de Guatemala, El Salvador, Honduras y Ecuador; cinco de ellas eran mujeres y cinco menores de edad. Ninguna contaba con documentación que acreditara su legal estancia en México.

En razón de ello, los 30 ciudadanos extranjeros fueron trasladados a las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM) para recibir asistencia consular y para que, al acreditarse su nacionalidad, se les otorgue el retorno asistido.

El vehículo y el operador, quien intentó ofrecer dinero a los agentes a cambio de no ser detenido, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, para dar seguimiento a las investigaciones correspondientes.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial