Auxilian CNS-Policía Federal y Servicio de Emergencias 911 a menor extraviado en Michoacán

En Morelia, Michoacán
El hecho ocurrió en el Fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia.

* Logran finalmente contactar al padre, quien expresó su agradecimiento a la Policía Federal

Ciudad de México.- Elementos de la Policía Federal auxiliaron a un menor de cinco años de edad que se encontraba extraviado, cuando realizaban trabajos de seguridad y vigilancia en el Fraccionamiento Villas del Pedregal de Morelia, Michoacán, quien llorando expresó que buscaba a su padres.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que por ello, en un principio, elementos federales instrumentaron un operativo de búsqueda y localización en zonas comerciales y plazas públicas para ubicar a alguna persona que estuviera en la búsqueda del menor, sin tener éxito.

Tras brindarle la atención necesaria para salvaguardar su integridad física, personal de la Policía Federal le proporcionó alimento y bebida y posteriormente autoridades locales especializadas en protección del menor, confirmaron que estaba en buen estado de salud.

Ante ello, se realizó el cruce de información en el Sistema de Emergencias 911 a fin de localizar a los padres del infante, logrando finalmente contactar al padre. Posteriormente, tras confirmar plenamente su identidad se hizo cargo del menor y manifestó su agradecimiento a la Policía Federal.

La Oficina del Comisionado Nacional de Seguridad exhorta a la ciudadanía a solicitar auxilio al número telefónico 911, que opera las 24 horas del día, los 365 días del año, así como realizar denuncias a través de la cuenta de Twitter @CEAC_CNS, el correo ceac@cns.gob.mx y la aplicación PF Móvil, disponible para todas las plataformas de telefonía celular.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial