Avala COFEPRIS con sus actos la guerra contra las drogas: jóvenes del PRD

Consumir hierba de manera legal
COFEPRIS desechó 50 solicitudes para consumo recreativo de marihuana.

* El gobierno federal desechó 50 solicitudes para consumo recreativo de marihuana

* La única respuesta que emitió conforme a la ley fue para Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira

Ciudad de México.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) desechó 50 solicitudes para consumo recreativo de marihuana que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó desde noviembre de 2015.

Al clausurar simbólicamente las instalaciones de la comisión, Sergio Leyva Ramírez, secretario Nacional de Jóvenes del PRD, señaló que desde que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) otorgó un amparo a la Sociedad Mexicana de Autoconsumo Responsable y Tolerante (SMART) para consumir la hierba de manera legal, casi 300 personas más han seguido la misma vía, pero sólo una obtuvo respuesta.

“Julio Sánchez y Tépoz, titular de COFEPRIS, ha declarado que rechazó las 289 solicitudes para consumo recreativo de marihuana que recibió. Esto es falso, pues nos las desecharon. Al único que contestaron en tiempo y forma fue al ciudadano Ulrich Richter, abogado de Humberto Moreira”, declaró el dirigente de jóvenes del sol azteca.

“Venimos a que el comisionado federal nos expliqué de qué privilegios goza el abogado de Moreira, ex presidente del PRI acusado en Estados Unidos por lavado de dinero y narcotráfico, y por qué quienes buscamos terminar la fallida guerra contra las drogas por la vía legal hemos recibido un trato desigual”, agregó.

La estrategia del PRD es lograr más amparos para declarar inconstitucionales los artículos de la Ley General de Salud que prohíben distintos usos de la marihuana. Sin embargo, la COFEPRIS ha obstaculizado esta ruta, pues en repetidas ocasiones ha contestado con argumentos ilegales y fuera de tiempo a los peticionarios, incluidos, al abogado de SMART, Andrés Aguinaco Alemán, y el ex diputado federal, Fernando Belaunzarán.

La SCJN evitó pronunciarse sobre el amparo promovido por Richter y lo devolvió al mismo Tribunal Colegiado que lo rechazó en abril de 2016. De acuerdo con el PRD, el abogado de Moreira pretende que su recurso legal sea negado por el pleno del máximo tribunal del país y así evitar la jurisprudencia que terminaría con la prohibición de la marihuana en México.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial