Avalan autoridades electorales triunfo de Alejandro López Jarquín en Xoxocotlán

Diputado federal electo
Alcanza Benjamín Robles 63% de votación, rebasa los 130 mil sufragios
6 julio, 2018
Mejoran servicio en Santa Lucía del Camino
Mejoran servicio de recolección de basura en Santa Lucía del Camino: Raúl Cruz
6 julio, 2018

Avalan autoridades electorales triunfo de Alejandro López Jarquín en Xoxocotlán

Presidente municipal electo

Dará continuidad a su gobierno para el trienio 2019-2021.

Presidente municipal electo

Dará continuidad a su gobierno para el trienio 2019-2021.

* En oficinas del Comité Electoral Municipal, recuento de paquetes electorales confirmó triunfo del perredista por siete mil 500 votos

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.- Autoridades del Consejo Municipal Electoral de Santa Cruz Xoxocotlán entregaron el acta de mayoría a Alejandro López Jarquín, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la Presidencia Municipal, por lo cual dará continuidad a su gobierno para el trienio 2019-2021, luego de triunfar en las elecciones del pasado 1 de julio.

Luego de culminar el conteo de los paquetes electorales a petición del abanderado del PRD, el órgano electoral reafirmó el triunfo del candidato de la coalición “Por Oaxaca al Frente” en la jornada electoral 2018 por una diferencia de siete mil 500 sufragios sobre su opositora, la candidata de Morena, Nancy Benítez Zárate.

Ante representantes de los diferentes partidos políticos y ciudadanos de Xoxocotlán, López Jarquín fue reconocido como el absoluto ganador y recibió la constancia que lo acredita como presidente municipal electo.

‪“La voluntad del pueblo xoxeño se expresó en las urnas", señaló.

‪“La voluntad del pueblo xoxeño se expresó en las urnas”, señaló.

Al respecto, el perredista dijo que a través de las vías legales ha buscado que se respete la voluntad del pueblo xoxeño, lo anterior luego del señalamiento de un supuesto fraude lanzado por la candidata morenista.

“La voluntad del pueblo xoxeño se expresó en las urnas, la ciudadanía ya votó y debe respetarse con base en la democracia de nuestro municipio. Nada ni nadie puede venir a entorpecer la decisión del pueblo, son ellos quienes votan y mandan”, enfatizó López Jarquín.

De acuerdo al conteo de paquetes electorales, la coalición PRD-PAN-Movimiento Ciudadano obtuvo 22 mil 676 sufragios; la coalición “Juntos Haremos Historia” 15 mil 188; PRI cuatro mil 265; PVEM 903; Partido Unidad Popular (PUP) 287; PANAL 184; PSD 279; Partido de Mujeres Revolucionarias (PMR) 296; candidatos no registrado seis y votos nulos mil 181.