Avalancha humana en Camboya: 378 muertos

Phnom Penh. Hasta el momento suman a 378 las personas que perdieron y 755 que resultaron heridas en la avalancha humana, que se registró en un puente de unos cien metros durante la celebración del Festival del Agua, que se celebra en Camboya para despedir a los monzones (huracanes) y que reúne a unos 4 millones de personas.
La tragedia se inició cuando cientos de personas que cruzaban el puente del rio Mekong entró en pánico a las 21 horas con 30 minutos local de ayer, al quedar desmayadas algunas de ellas en el puente que llega a la Isla Diamante y empezaron a llegar las ambulancia para asistirlas.
La Fiesta del Agua tiene que ver con la luna llena de noviembre, marca el final de las crecidas en los ríos y el insólito fenómeno del cambio del curso del río Tonlé Sap.
Los hechos duraron aproximadamente una hora y es el peor acontecimiento ocurrido en Camboya luego de la guerra que concluyo con la caída del régimen de los Jemeres Rojos en el año de 1979. Contradictoriamente las barras que se instalaron para proteger a los que cruzaban el puente fueron elementos que originaron la tragedia.
Las autoridades declararan el jueves día de duelo nacional Asimismo se realiza recorridos por el curso del rio ya que varias personas brincaron del puente al agua buscando salvar la vida. Las autoridades entregaran mil 250 dólares a los familiares de los fallecidos y 250 a los heridos.
Asimismo desmintieron las versiones que indicaban que las muertes de debieron por descargas de eléctricas, ya que estas fueron por asfixia y hemorragias internas.

Miguel Ángel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial