Beethoven y Tchaikovski: OFCM

México DF.- La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) acercará la cultura a los capitalinos en su temporada de conciertos abril-junio y realizará presentaciones en espacios abiertos como el Monumento a la Revolución, hasta donde llevará las obras de grandes artistas como, Beethoven y Tchaikovski.

El director huésped de la OFCM, José Areán, resaltó que la principal intención de estos conciertos es continuar con un eje temático que maneja la orquesta, “ofrecer conciertos para conformar un diálogo entre las obras y el público para crear una pertinencia musical”.

A partir de este 21 de abril y hasta el 24 de junio la agrupación ofrecerá conciertos en su tradicional sede, los sábados a las 18:00 horas y los domingos a las 12:30 horas en la Sala Silvestre Revueltas del Centro Cultural Ollin Yoliztli.

En mayo comenzarán los conciertos populares que se llevarán a cabo a las 12:30 horas, el sábado 12 en la Fábrica de Artes y Oficios (FARO) Oriente; el domingo 13 en el Monumento a la Revolución y el domingo 20 en el Jardín Cuitláhuac, zócalo de la delegación Iztapalapa.
José Areán destacó que los conciertos populares buscan llevar la oferta cultural de la Ciudad de México a lugares nuevos con un público amplio y diverso, en espacios donde la música de orquesta se conoce poco.

La temporada será engalanada por tres directores de talla internacional: Alexander Joel, Amos Talmon y Georg Mark, este último ha sido tutor del Programa de Orquestas Juveniles de Venezuela consideradas eje de transformación y cambio social en el país sudamericano.

Asimismo, la OFCM acompañará al cantante y pianista Antony and the Johnsons en la edición número 28 del FMX-Festival de México. La presentación se llevará a cabo el próximo 19 mayo a las 20:00 horas en República de Cuba número 43, Centro Histórico.

El programa de la OFCM incluye obras de connotados compositores como el francés Claude Debussy, sinfonías de Franck, Bruckner, Beethoven y Bizet, así como notables partituras orquestales de Dutilleux, Wagner, Strauss, Mendelssohn, Ravel y Smetana y la transcripción de Schönberg al Cuarteto Op. 25 de Brahms.

Esta temporada la Orquesta dará vida a obras mundialmente reconocidas como Preludio a la Siesta de un Fauno y El Mar, de Claude Debussy; concierto para piano no. 4, de Ludwig van Beethoven; Romeo y Julieta, de Pyotr Ilyich Tchaikovsky; concierto para piano no. 23 de Wolfgang A. Mozart y Mar en Calma y Viaje Próspero de Felix Mendelssohn, por mencionar algunas.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial