Beneficiados más de 65 mil capitalinos consumidores de huevo con “Central de abasto a tu colonia”

* El programa seguirá hasta que el precio del producto se estabilice en el mercado

México, DF.- A dos meses de haber sido puesto en marcha por el Gobierno del Distrito Federal, el programa “Central de Abasto a tu Colonia” ha beneficiado a más de 65 mil consumidores de huevo que se vieron afectados ante el incremento del precio por kilogramo de este producto.

Para estabilizar el importe del huevo, el Fideicomiso para la Construcción y Operación de la Central de Abasto de la Ciudad de México realizó el acopio de una reserva estratégica para llevarla a zonas de alta vulnerabilidad económica y ofertar cada kilogramo a 20 pesos.

A la fecha se han comercializado 80 toneladas de huevo, de las cuales 30 son de importación. En su recorrido el tráiler ha llegado a unas 40 colonias populares del Distrito Federal distribuyendo el producto entre jóvenes, hombres, mujeres de distintas edades, adultos mayores y personas con discapacidad.

Una vez instalado en el punto, la “Central de Abasto a tu Colonia” oferta entre los colonos de uno a dos kilogramos máximo por persona, dependiendo la demanda. Para la logística, se entregan fichas y colocan marcas en el dedo para evitar que la gente se forme más de una vez y así llevar el control de la afluencia de compradores.

Esta iniciativa del Gobierno capitalino seguirá visitando las delegaciones del DF hasta que se logre estabilizar el precio del huevo.

En http://ficeda.com.mx/ se puede conocer la ubicación del tráiler de los próximos días y la CEDA pone a disposición el teléfono 56944818 ext.107 para pedir información sobre los requisitos para solicitar la visita de la “Central de Abasto a tu Colonia”.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial