Benítez Toledo en la gracia de Peña Nieto

Dip Mariana Benítez Tiburcio

REMOLINO POLITICO

Mario CASTELLANOS

UN PROTOTIPO de mujer para la gubernatura de Oaxaca es sin duda Mariana  Benítez Tiburcio, diputada federal por el PRI, quien ya inició su campaña de proselitismo en esta entidad para irse posicionando y vender su carisma e imagen vía mercadotecnia. Lo hizo con los presidentes municipales de los valles centrales y otras regiones del Estado, por cierto tiene ángel y profesionalismo como lo ha demostrado en El Congreso de la Unión al fijar el posicionamiento de los diputados priistas con respecto al Tercer Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.

PEÑA NIETO la hizo debutar como diputada priista plurinominal sin tener experiencia alguna en los menesteres políticos. Recientemente se desempeñó como sub procuradora de la Procuraduría General de la República en Asuntos Internacionales, cargo que dejó para no verse involucrada en el caso de la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Estado de Guerrero, que le costó la renuncia al Procurador de la PGR, Jesús Murillo Karam.

Desde entonces empezó a sonar como prospecta a la gubernatura de Oaxaca, que de ser una mujer la abanderada, sin duda que sería la primera mujer gobernadora de eta entidad. Si se tratara de una mujer, no hay duda que Mariana sería la postulada, pues nadie más le haría sombra, ni Mará de las Nieves García Fernández, quien está muy cerca del Presidente Nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, ni Carmelita Ricardez, ni Sofía Castro Ríos.

Benítez Tiburcio es originaria del Istmo de Tehuantepec, no cuenta con carrera ni experiencia política, no tiene cuadros políticos pero tiene a un padrino que se llama Enrique Peña Nieto, quien tiene que dar el banderazo al priista idóneo, que venga a rescatar a Oaxaca e intercalarlo al desarrollo y a la institucionalidad, a combatir la pobreza, la marginación y explotación, por el olvido que le ha tenido la federación. Además de que rescatará la gubernatura de Oaxaca ahora en manos de una coalición: PAN, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, que por cierto no ha dado buenos resultados, cuya situación se refleja en  la disidencia magisterial y organizaciones sociales y políticas que se oponen a llevar adelante las reformas  estructurales.

El nuevo abanderado y gobernador de Oaxaca, sea hombre o mujer, debe tener temple, carácter, arraigo, profesionalismo y buen equipo de trabajo, lo que no tiene Mariana Benítez Tiburcio, por muchos desconocida en Oaxaca, además de que no conoce en la práctica los problemas de dicha entidad, los puede conocer en teoría, lo que dista mucho de una auténtica realidad, una vez que desconoce a los protagonistas, los sectores y las fuerzas vivas que hacen de la política oaxaqueña un mosaico de problemas sociales y políticos. Hasta cierto punto el próximo gobernador debe tener mano dura o cuando menos aplicar la ley y el derecho contra los infractores y enemigos fortuitos de la sociedad oaxaqueña.

Por el momento no es el tiempo para que una mujer gobierne a Oaxaca, no porque este género no tenga principios ni valores, claro, que los tiene. Una mujer está tan capacitada como un varón para ejercer el poder. Unas mujer tiene sus propias características que pueden ser saludables, es menos proclive a incursionar a la corrupción y es propia para llevar una administración transparente siempre y cuando tenga carrera política y vocación de servicio. Sin embargo Oaxaca es fuerte y reacio  a sus ancestrales problemas sociales, políticos, religiosos y económicos, en donde debe imperar todo el imperio de la ley y una voz que sea punto de convergencia para dirimir los resabios y pasivos, así se tenga que someter a las fuerzas retrogradas sin agraviar sus derechos.

SEMARNA TomasGonzalezIlescas

REMOLINEANDO.

                EL DELEGADO FEDERAL DE LA SECRETARIA DEL MEDIO AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES, SEMARNAT, Tomás González Ilescas, se dedica a su misión de cuidar el entorno ecológico y el saneamiento ambiental, todo para que los recursos naturales se conserven para un ecosistema saludable con menos contaminación, por cierto no se mete en rollos políticos ni se apasiona por un puesto de elección popular, que bien puede hacerlo, sin embargo le es fiel a la institución que representa y por consiguiente trata de ser punto de equilibrio entre las autoridades federales y estatales. En su momento dará a conocer su punto de vista profesional acerca de la construcción del Centro Cultural de Convenciones de Oaxaca y la consulta ciudadana que tendrá lugar el próximo 4 de octubre.  Hoy inicia su gira de trabajo y proselitismo político el líder moral de MORENA, Andrés Manuel López Obrador, en las regiones de los valles centrales, la costa, Tuxtepec y la cañada, asimismo buscará un diálogo con el magisterio oaxaqueño para conformar una alianza electoral para el proceso del año 2016.

carloscastellanos52@hotmail.com

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial