Bloquean refinería Antonio Dovali Jaime en rechazo de reformas estructurales


Hiram MORENO
Salina Cruz, Oax. Octubre 25 de 2013.- Integrantes del frente único de lucha (FUL), que agrupa a los trabajadores de la educación pertenecientes a la sección 22 de la CNTE, de la asamblea popular de los pueblos juchitecos (APPJ), de la asamblea popular de los pueblos de Oaxaca (APPO) y anti eólicos en la región del Istmo, esta mañana realizaron un plantón frente a la entrada principal de la refinería “Antonio Dovali Jaime” para manifestarse contra las reformas estructurales del gobierno federal.

Al llegar a la calzada a la refinería, se registro un solo incidente porque el conductor de un tractor de una empresa que no fue identificada, aventó la unidad contra un grupo de profesoras que tuvieron que hacerse a un lado para evitar ser arrolladas.

Después solamente se presentaron berrinches de funcionarios de la paraestatal como el asistente del jefe de vigilantes de la refinería en mención, el licenciado Franco Azua Juárez, que trataron de impedir la impresión de graficas de los reporteros que cubrían la manifestación alegando que no se podían tomar fotos dentro de las instalaciones, aun cuando los reporteros estaban afuera de la portada principal.

Aiair Toledo Castillejos, Lesbia Villalobos Sosa y Sergio Muro Méndez, representantes de la APPO, del FUL del sector uno de Salina Cruz de la CNTE y representante político del sector Salina Cruz de la sección 22 respectivamente, coincidieron en señalar que la movilización es producto del acuerdo del quinto encuentro nacional magisterial popular realizado el 16 de octubre pasado en el Distrito Federal para movilizarse a nivel nacional contra las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto.

Lejos de ser reformas que favorezcan al pueblo, son reformas entreguistas, una manera deliberada de entregar el país al extranjero y a la iniciativa privada, a las trasnacionales que únicamente benefician a la clase pudiente dejando desamparada a la clase trabajadora.

Por su parte Heriberto Magariño López, representante regional de la sección 22, dijo que la movilización magisterial continuará hasta que se dé la abrogación de las reformas expedidas por Enrique Peña Nieto y se pare la entrega de los recursos energéticos del país a intereses extranjeros y particulares.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial