Brinda CNDH capacitación en materia de derechos humanos de migrantes

Capacitación en derechos humanos
La finalidad de las capacitaciones es la defensa y garantía de los derechos humanos

México, DF.- La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) capacitó a tres mil 86 servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, organizaciones de la sociedad civil e instancias educativas en 74 talleres durante el primer semestre del año, como parte del programa integral de protección a derechos humanos de las personas migrantes.

La finalidad de las capacitaciones es contribuir con el Estado mexicano en la defensa y garantía de los derechos humanos de las personas migrantes, a través de cursos y talleres dirigidos a sensibilizar y concientizar sobre los derechos de este grupo de la población en situación de vulnerabilidad.

Se incluyen temas relativos al marco normativo mexicano e internacional de protección a migrantes; personas migrantes víctimas del delito; derechos de niñas, niños y adolescentes migrantes; situación de las mujeres migrantes, personas migrantes de la tercera edad y migrantes con discapacidad, entre otros.

Los talleres de capacitación responden a necesidades detectadas en relación con zonas de alto riesgo para las personas migrantes.

Dentro de los agentes públicos y privados a los que se sensibilizó y capacitó destacan servidores públicos federales, estatales y municipales de las siguientes instituciones:

Secretaría de la Defensa Nacional, Instituto Nacional de Migración, Secretaría de Marina, Secretaría de Seguridad Pública Estatal de Baja California, Secretaría de Salud del Estado de Baja California, Policía Estatal de Chiapas, Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes de Chiapas, Secretaría de Seguridad Pública de Palenque, Chiapas y de Tijuana, Baja California. Además se capacitó a personal de la Cruz Roja Mexicana.

La CNDH, que preside Raúl Plascencia Villanueva, reitera la importancia de educar en materia de derechos humanos a fin de generar una cultura de legalidad y respeto a la dignidad de todas las personas.


josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial