Busca México fortalecer comunicación y contactos políticos con países de Medio Oriente

* El canciller José Antonio Meade inicia gira de trabajo a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar

México, DF.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), José Antonio Meade Kuribreña, inició una gira de trabajo a Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar con el fin de fortalecer la comunicación y los contactos políticos con esa región del mundo, así como con el Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo.

La visita de carácter oficial a esas naciones del Medio Oriente, tiene también como objetivo fomentar la cooperación técnica y científica, así como explorar oportunidades de inversión y de atracción de flujos financieros y comerciales a México.

El canciller encabeza una delegación de funcionarios del gobierno federal integrada por funcionarios del Banco de Comercio Exterior (Bancomext), ProMéxico, el Consejo Nacional para la Ciencia y la Tecnología (Conacyt) y el Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin), entre otros.

Meade Kuribreña se reunirá con jefes de Estado y de Gobierno, autoridades de los ministerios de Asuntos Exteriores, directores de las principales autoridades de inversión y presidentes de las cámaras de comercio.

Durante su gira de trabajo, el titular de la SRE visitará la sede del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCG), en donde suscribirá un memorándum de entendimiento para el establecimiento de un mecanismo de consultas políticas con México.

México cuenta con embajadas residentes en Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

Durante su visita oficial a Qatar, el canciller mexicano anunciará la apertura de la nueva representación diplomática mexicana en Doha. Cabe recordar que México estableció relaciones diplomáticas con Arabia Saudita en 1952 y con Emiratos Árabes Unidos, Kuwait y Qatar en 1975.

Para el gobierno de México el acercamiento con estos países resulta de gran interés en virtud del potencial de sus economías y su peso en el escenario regional e internacional.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial