Calderón no debe ir a Michoacán antes de la elección; si es hombre de palabra que cumpla: PRD

Foto de archivo

México DF.- El presidente Felipe Calderón debe cumplir la palabra empeñada en no meter la mano en la elección de Michoacán, en donde participa su hermana, Luisa Calderón, como candidata del Partido Acción Nacional (PAN), tal como lo prometió el seis de agosto, ya que este lunes está programada su visita.

Lo anterior lo expresó el presidente Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, por lo que le recordó a Calderón que ofreció mantenerse distanciado, y si “es un hombre de palabra, debe asumirla, además de que él no tendría por qué acudir, sino únicamente los candidatos y presidentes de partidos”.

El pretexto es una supuesta invitación de “organizaciones de la sociedad civil” para participar como “testigo de honor” en la firma del “Acuerdo de Transparencia y Buen Gobierno con Corresponsabilidad para el Desarrollo Integral de Michoacán, aunque se puntualizó que la visita se hará el 30 de septiembre.

En conferencia de prensa, Zambrano señaló que Luisa María Calderón, candidata del PAN al gobierno michoacano, ha sido favorecida por la federación y eso ha sido evidente, a la vez que hay testimonios y material fotográfico donde ella está inaugurando y verificando obras públicas.

“Antes, incluso, que el propio Felipe Calderón y el gobernador Leonel Godoy, cuando su función era netamente la de secretaria de elecciones del PAN michoacano, sin nada que ver con la administración estatal ni federal”, acusó.

Zambrano Grijalva recordó que, un botón de muestra de lo que se vería venir para Michoacán con la hermana del Jefe del Ejecutivo Federal como candidata, fue aquella fiesta de cumpleaños del año pasado.

Festejo al que acudieron más de dos mil invitados entre gobernadores, secretarios de Estado y funcionarios federales y estatales, así como decenas de integrantes del Estado Mayor Presidencial, de la 21 Zona Militar, la Policía Federal, para resguardar la Hacienda de Tzintzimeo.

Ese cumpleaños fue un indicativo de que tendría a su disposición todos los programas sociales y recursos económicos que el PAN tiene, bajo su control.

Aseguró el líder perredista que luego de la denuncia de esas injerencias del nivel federal, varios secretarios de Estado que tenían programado asistir a Michoacán, pospusieron sus visitas.

Mientras que Felipe Calderón, anunció el seis de agosto que ésa sería su última participación en la entidad, para que no se dijera que se estaba metiendo en el proceso electoral y girando la balanza a favor de su hermana.

Sé comprometió que ha no regresar hasta después del 13 de noviembre. Espero que ahora sí cumpla la palabra, confió.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial