Cancelan instrumenta Oaxaca, falta de recursos, la causa

La séptima edición de Instrumenta Verano y la segunda edición de Instrumenta Contemporánea, quedaron canceladas a causa de la reciente notificación por parte del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) de suspender las aportaciones económicas a las asociaciones civiles, informó la coordinadora de enlace de Instrumenta Oaxaca, Mónica Navarro.

En entrevista dijo que al no contar con las condiciones óptimas y la totalidad de los recursos para llevar a cabo los proyectos con la calidad que ha caracterizado a los encuentros desde 2003, quedaron obligados a reconsiderar las actividades programadas para el presente año.

En este sentido, dijo que la cancelación de los apoyos económicos del Conaculta a Instrumenta Oaxaca fue un factor determinante que llevó a tomar la dolorosa decisión.

Instrumenta Verano debía iniciar sus actividades el próximo 27 de julio, e Instrumenta Contemporánea estaba programado para el mes de noviembre, apuntó.

El programa de desarrollo musical Instrumenta Oaxaca lamentó profundamente las consecuencias de la interrupción de estos encuentros, que afecta a la comunidad artística del país y a la comunidad oaxaqueña, pero principalmente a los jóvenes músicos y compositores, que a través de este intercambio académico y artístico musical de alto nivel complementaban su formación musical y desarrollo profesional, al enriquecer la oferta formativa con cursos de especialización musical, concluyó.

Redacción

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial