Caos vial carretero en Etla, por insensibilidad de Irma Piyeiro de la Segego

Bloquean la carretera federal 190 a México por falta del sensibilidad de la Secretaria de Gobierno

Oaxaca.- Por falta de sensibilidad de la Secretaría General de Gobierno se mantuvo por más de una hora el bloqueo de la carretera federal a México a la altura de San Agustín Etla a Oaxaca, generando un embotellamiento y caos vial de más de 200 vehículos en ambos sentidos de la vía.
La medida fue la protesta de pobladores de las agencias de Matadamas, Estanzuela y El Sabino del municipio de Soledad Etla, unidas con la agencia de San José El Mogote de Guadalupe Etla.
Con el cierre carretero manifestaron su inconformidad estos pobladores con sus autoridades municipales, que les niegan la entrega de recursos de forma equitativa de los ramos 28 y 33, lo que provocó enormes molestias a los usuarios de la carretera Cristóbal Colón.
La titular de la Secretaría General Irma Piñeyro Arias envió al lugar del conflicto a personal sin ninguna representación ni capacidad institucional, encabezados por Gabriela Cueto, que no llegó a ningún acuerdo con los manifestantes dirigidos por Misael Matadamas y Urbano Matadmas.
Al lugar llegaron elementos de antimotines de la Policía Preventiva Estatal lo que propicio se tensaran los ánimos y poco faltó que sé suscitara un enfrentamiento.
Uno de los inconformes del municipio de Soledad Etla manifestó, que el municipio recibe un presupuesto de seis millones 730 mil pesos, pero solo pretende, el ayuntamiento, entregar a las agencias 919 mil pesos, con el argumento que la cabecera municipal requiere de mayores recursos.
Por su parte el agente municipal de San José El Mogote, Urbano Matadas demandó mayores recursos, ya que el municipio recibe un presupuesto de cuatro millones de pesos, pero el ayuntamiento no le destina a la agencia ningún recurso.
Sin embargo, el bloqueo fue levantado por la intermediación del Secretario Técnico de la Gubernatura, David Concha Suárez, que llegó al lugar de los hechos y acordó instalar una mesa de diálogo con las autoridades municipales y los inconformes, que analizarán la asignación del presupuesto municipal, por lo que se reanudó la circulación minutos después de las 10 de la mañana.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial