Capacita Congreso del Estado a sus trabajadores en perspectiva de género

Oaxaca.- En el marco de las actividades culturales de la LXI Legislatura del Estado, trabajadores del Congreso participaron este viernes en una conferencia sobre “perspectiva de género”, impartida por la psicóloga Graciela Calvo Navarrete en las instalaciones del Poder Legislativo.

Con el fin de beneficiar a los trabajadores a quienes les imparten diversas actividades sociales y culturales, a través de la Dirección de Recursos Humanos, los asistentes a la conferencia pudieron interactuar con la ponente en temas de equidad de género, dejando atrás los estereotipos de que por ser hombre o mujer tienen adjudicadas tareas distintas.

Calvo Navarrete manifestó que aunque en Oaxaca, a partir de los años 70, ha existido mayor inclusión de las mujeres en la educación y el trabajo digno y bien remunerado, en las zonas conurbanas las mujeres aún sufren restricciones de sus derechos.

Manifestó también que en las comunidades lejanas es muy evidente la desigualdad entre hombres y mujeres, ya que hay féminas que no asisten a la escuela, que son sacadas de las instituciones educativas para ponerlas a trabajar y que incluso son comprometidas en matrimonio sin su consentimiento; “es aquí donde entendemos que existe discriminación”, advirtió.

Asimismo Calvo Navarrete señaló que la promoción a estos derechos debe darse con mayor impulso tanto de las organizaciones civiles como del Gobierno estatal y municipal, “hay que apropiarnos de estos derechos y hacer más campañas de sensibilización para ayudar a que disminuya la discriminación contra las mujeres”, subrayó.

Cabe señalar que la ponente Graciela Calvo Navarrete es egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana-Xochimilco (UAM-X) y tiene la especialidad en Orientación y Desarrollo Humanos, además es diplomada en estandarización de bases y procedimientos para la atención de la violencia de género contra las mujeres.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial