Cerca de mil capitalinos participan en Rodada Nocturna por Día Mundial de la Bicicleta

Rodada Nocturna
Cerca de mil capitalinos acudieron a la convocatoria por el Día Mundial de la Bicicleta
* Los recorridos se realizaron en los bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón

México, DF.- Cerca de mil personas participaron este viernes en la Rodada Nocturna a los Bosques de Chapultepec y San Juan de Aragón, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) del Distrito Federal, en el marco del Día Mundial de la Bicicleta.

De acuerdo con datos proporcionados por la Sedema, a Chapultepec acudieron 600 personas, mientras que a San Juan de Aragón llegaron alrededor de 300 ciclistas. Debido a la demanda en Chapultepec se prestaron más de 200 unidades del programa EcoBici.

La titular de la Sedema, Tanya Müller García, señaló que el uso la bicicleta en la Ciudad de México se posiciona como una opción más de movilidad, hecho que quedó demostrado con la respuesta positiva de la ciudadanía que acudió a ambos recorridos nocturnos, y que indica que los habitantes de la Ciudad de México aprovechan el espacio público que se dispone para poder rodar con seguridad.

En este sentido, aseguró que la dependencia a su cargo seguirá con la aplicación de acciones que permitan aumentar el número de viajes en bicicleta para transitar a una movilidad sustentable en la Ciudad de México.

Este recorrido nocturno y gratuito forma parte de los paseos que se realizan la noche de los miércoles mismos que tienen un costo de 50 pesos. No obstante, Müller García señaló que el siguiente miércoles será el último del año debido a la temporada de lluvias que se aproxima, es decir, que este proyecto reiniciará hasta marzo de 2014.

Los principales puntos que se visitaron durante este recorrido nocturno fueron el Altar a la Patria -sitio donde comenzó el recorrido-, el Kiosco del Pueblo, El Obelisco, El Sargento, la Tribuna Monumental, el Audiorama, las Fuentes de La Templanza, del Quijote, de Nezahualcóyotl y de Las Ranas, así como la Avenida Molino del Rey y la Casa del Lago Mayor.

El Día Mundial de la Bicicleta tuvo sus inicios a mediados de los años 80 en Estados Unidos. En la Ciudad de México, el uso de la bicicleta se ha consolidado como una alternativa más a la movilidad de la capital del país.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial