Chocan PRI y PAN en el Senado, por discusión de reforma

Acción Nacional adopta medidas antidemocráticas, acusa Beltrones.
Acción Nacional adopta medidas antidemocráticas, acusa Beltrones.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Acción Nacional de imponer sus propias ideas políticas en el Senado de la República, sin respetar la opinión del resto de los partidos, lo que fue catalogado como un acto “antidemocrático” y “absurdo”.
Ambos partidos se confrontaron ante su incapacidad para procesar la reforma política que discuten desde hace catorce meses, desde diciembre de 2009, cuando el Presidente envió una iniciativa sobre el tema.

La víspera, el coordinador adjunto del PAN, Alejandro Zapata Perogordo, acusó en una carta al líder de la bancada priista, Manlio Fabio Beltrones Rivera, de no cumplir los acuerdos a través de los legisladores en la mesa de negociación.

Sin embargo, Rogelio Rueda, -encargado de responder a nombre de la bancada las críticas del panista- exigió a Zapata “honrar el espíritu constructivo que menciona, procurando caminos de encuentro y no de distanciamiento”.

“Exigen que se apruebe únicamente lo que ustedes presentan. Esto es antidemocrático y absurdo”, refutó.

admin

4 thoughts on “Chocan PRI y PAN en el Senado, por discusión de reforma

  1. Pero qué pueden esperar de los del PAN si su presidente también se impuso ante el voto popular. La antidemocracia que dice el Senador Beltrones, y la falta de congruencia política e ideológica con su partido haciendo alianzas de facto es parte de su quehacer político. Que pena que el dirigente del senado pretenda generar acuerdos y debates sanos, y que las diferentes bancadas quieran hacer uso de su poder de papá Calderón.

  2. Puede haber opiniones encontradas pero de eso a no hacer nada sería un error, mejor deberían trabajar juntos por mejorar las condiciones y que haya una reforma para que las personas de este país puedan avanzar sin sufrir en el pago de impuestos. De igual forma así se termina el estar dependiendo de la gasolina y sus alzas que ponen en aprietos a muchas personas porque se alza también el precio de muchos productos básicos

  3. Y cómo no van a chocar si la propuesta del ejecutivo federal para la reforma política es sumamente drástica y pretende cambiar de golpe el sistema electoral Mexicano. No se pude generar un cambio cuando no se ha gestado un proceso cultural ciudadano para que se piense en la famosa “Segunda Buelta” Que entienda Calderón que él no puede hablar de democracia cuando no dejó que se llevara a cabo, y mucho menos adoptar una segunda vuelta como copia y pega de un sistema democrático de Brasil.

  4. Exactamente, creo que se deben de generar acuerdos y entendimientos y no sólo usar el pleno para hacer críticas destructivas. Todo lo contrario, se deben de construir y consensar acuerdo en aras de mejorar la política electoral y fiscal del país. Si la iniciativa de Calderón no se ha llevado a la discusión, es porque tienen que ver su famosa propuesta, querer cambiar el sistema de elección en México, creo que México no está atravesando por una coyuntura política y antidemocráticas como para hacer una transición de tal índole.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial