Ciudad de México, ejemplo de compromiso y de derechos de las mujeres: Mancera Espinosa

Jefe de Gobierno del Distrito Federal
“Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte contra la violencia, Amor… es sin violencia”
* Los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal distribuyeron 40 mil condones
* Asiste Jefe de Gobierno a 7ª Feria “Amor… es sin violencia”

México, DF.- La Ciudad de México se distingue por el desarrollo de una política de respeto a las mujeres y contra la trata de personas, aseguró el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al asistir a la 7ª edición de la Feria “Amor… es sin violencia”.

“Es muy importante que hoy todos y todas tomemos conciencia de que esta fuerza es muy importante, es un paso que no debe detenerse. La Ciudad de México ha mantenido esta política y la vamos a seguir impulsando por las mujeres. Por la defensa de todas, vamos a seguir en esta línea de las mujeres adultas y niñas también”, señaló.

Durante el encuentro coordinado por el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal (Inmujeres DF), se refirió a que en este mensaje se suma la Ciudad de México a otros 202 países unidos en este trabajo. “Vamos a seguir dando el ejemplo de compromiso, la Ciudad de México unida contra la trata de personas”.

Acompañado del secretario de Seguridad Pública capitalino y el procurador General de Justicia del DF (PGJDF), Jesús Rodríguez Almeida y Rodolfo Ríos Garza, respectivamente, exaltó que la Ciudad de México es una urbe de derechos, y de derechos de las mujeres. “Vamos a seguir trabajando por ustedes –precisó-, en favor de ustedes, de sus hijos, eso es lo que vamos a hacer, en eso nos vamos a concentrar, el trabajo, los derechos sociales”.

“Tenemos que mandar un mensaje muy fuerte contra la violencia, “Amor… es sin violencia” nadie quiere que haya agresión, no puede coexistir el amor con la agresión, con la violencia”, abundó Mancera Espinosa en la explanada del Monumento a la Revolución, donde se lleva a cabo la Feria.

Esta actividad tiene el objetivo de promover relaciones de noviazgo – parejas libres de violencia y equitativas. La Feria “Amor… es sin violencia” incluye diversas actividades lúdicas, culturales y artísticas para sensibilizar que la violencia no es normal, ni natural en las parejas y que atenta contra los derechos humanos fundamentales.

Por su parte, la titular de Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, reiteró que la Feria pretende emitir un mensaje claro con respecto a que el amor no tiene que vivirse con violencia. “Queremos construir relaciones sanas en condiciones de igualdad”.

Ratificó que en esta ciudad, el Jefe de Gobierno instruyó a trabajar de manera conjunta para frenar, prevenir, atender y sancionar todos los tipos y modalidades de violencia en contra de las mujeres. “En esta ciudad hemos creado un marco jurídico fuerte de derechos humanos; construimos la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, así como protocolos de actuación, modelos de atención”.

En tanto, la directora general del Instituto de la Juventud capitalino (Injuve DF), María Fernanda Olvera Cabrera, llamó a la población juvenil, hombres y mujeres, como sector social del cambio de actitud en la forma de relacionarse con los demás en aras de convertir ésta en una capital de valores y fraternidad.

En el marco de la realización de “Amor… es sin violencia”, la Ciudad de México se suma a la campaña mundial “Un Billón de Pie”, donde personas de diversos países participan en coreografías representando formas de violencia contra las mujeres. Y por otro lado, a través de esta actividad se pretende simbolizar la liberación y construcción de formas no violentas de relacionarse entre hombres y mujeres. Cabe señalar que la impulsora de “Un Billón de Pie” es la dramaturga y activista social Eve Ensler.

Estuvieron presentes Manoella Torres, quien interpreta “Rompe las Cadenas”, tema oficial, así como otras figuras comprometidas en la lucha contra la violencia hacia las mujeres, como Stephanie Salas.

Las actividades dentro de la Feria se llevan a cabo de 11:00 a 16:00 horas y de 14:00 a 20:00 horas con presentación de grupos musicales. Como parte de la misma, el Gobierno de la Ciudad ofrece servicios de atención y prevención de la violencia a través del Inmujeres DF del Injuve DF, así como las Secretarías de Salud, Desarrollo Social, Cultura y Educación, a las que se suman 80 organizaciones de la sociedad civil.

La Secretaría de Salud del Distrito Federal otorga orientación sobre Salud Sexual y Reproductiva, activación física y asesoría nutricional, a través de la campaña Muévete y Métete en Cintura, en la “Feria Amor… es sin violencia” que realiza este 14 de febrero el Instituto de las Mujeres capitalino (Inmujeres DF), en el Monumento a la Revolución.

En el marco del evento, promotores de la salud de los Servicios de Salud Pública del Distrito Federal distribuyeron 40 mil condones e información sobre su uso seguro, así como de otros métodos de planificación familiar y enfermedades de transmisión sexual.

También, se llevaron a cabo activaciones físicas, determinaciones de Índice de Masa Corporal (IMC) y orientación nutricional a los asistentes que así lo deseen.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial