Clausura PROFEPA instalación de antena de telefonía en Área Natural Protegida de Chichinautzin, en Morelos

PROFEPA CLAUSURA ANTENA EN ANP MORELOS

Se clausura  abra de antena de telefonía por no contar con la autorización de Impacto Ambiental para su instalación en el municipio de Huitzilac; localidad que forma parte del Corredor Biológico Chichinautzin en el estado de Morelos por lo que debe de contar con permiso  de Impacto Ambiental que expide la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), por lo que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) clausuró la instalación de la antena de telefonía, que permanecerá así en tanto se resuelva el procedimiento administrativo. 

Durante recorrido de vigilancia, personal de la Delegación Federal de la PROFEPA en el estado de Morelos, detectó la reciente colocación de una antena de telefonía; motivo por el cual se ordenó inspección en materia de impacto ambiental. 

El “Corredor Biológico Chichinautzin”, fue decretado área de protección de flora y fauna silvestre el 30 de noviembre de 1988, con una superficie de 37,302 hectáreas y abarca los municipios de Huitzilac, Cuernavaca, Tepoztlán, Tlayacapan, Yautepec y Tlalnepantla en el Estado de Morelos.

El predio donde se encuentra la obra se ubica dentro de la fracción I del área natural protegida “Corredor Biológico Chichinautzin”, razón por la cual se solicitó al inspeccionado exhibiera su autorización en materia de impacto ambiental que emite SEMARNAT.

Sin embargo, la persona encargada de la instalación de la antena de telefonía no presentó documentación alguna al respecto, por ese motivo se impuso como medida de seguridad la clausura total temporal de la obra.

La clausura permanecerá en tanto el inspeccionado presente la Autorización en materia de Impacto Ambiental, o bien, se resuelva el procedimiento administrativo, en virtud de que para la operación de la obra también se requiere de la autorización en materia de impacto ambiental.

Lo anterior, ya que toda obra y actividad que se realice dentro de una área natural protegida requiere de autorización en materia de impacto ambiental.

        

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial