Clausuran Primer Congreso Mundial del Sensor Remoto de Emisiones Vehiculares

Fueron atacados por delincuentes en Veracruz
Investiga CNDH homicidio de dos migrantes hondureños atacados en Cosoleacaque, Veracruz
30 marzo, 2014
Diputado del PT
Baño de sangre, ejecutan a 14 en Oaxaca
31 marzo, 2014

Clausuran Primer Congreso Mundial del Sensor Remoto de Emisiones Vehiculares

Premio Nobel de Química

Destaca Molina combate de las principales fuentes vehiculares contaminantes del aire en la ciudad de México

Premio Nobel de Química

Destaca Molina combate de las principales fuentes vehiculares contaminantes del aire en la ciudad de México

México, DF.- La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México clausuró el Primer Congreso Mundial del Sensor Remoto de Emisiones Vehiculares, organizado por la Dirección General de Calidad del Aire de la Ciudad de México, y que contó con la participación de expertos internacionales como el Premio Nobel de Química Mario Molina.

Molina reconoció la importancia del Congreso y el trabajo en materia de detección y combate de las principales fuentes vehiculares contaminantes del aire en la capital del país.

Subrayó que “debemos trabajar más, ciudadanía y Gobierno, en lo que toca a la reducción de partículas contaminantes que quedan suspendidas en el aire -principalmente el CO2, que proviene en gran medida de vehículos-.

Por su parte, Don Steadman, inventor de la tecnología del sensor remoto, reconoció que México ha hecho avances importantes en cuanto a políticas de mejora de la calidad del aire.

Tanya Müller, titular de la Sedema, sostuvo que si bien ha habido avances en la mejora de la calidad del aire en la Ciudad de México, es fundamental la constante incorporación de nuevas tecnologías, como lo es el Sensor Remoto, para lograr efectos eficientes y duraderos en el medio ambiente.

El objetivo del Congreso fue analizar las aplicaciones del sensor remoto para la detección eficaz, puntual y oportuna de fuentes contaminantes vehiculares y la clasificación de emisiones de automotores en movimiento, como complemento de programas como el Hoy No Circula. Éste, permitiría tener un registro preciso de las emisiones de cada vehículo que circula por la Ciudad de México.

Durante el evento, se presentaron diversos casos de estudio del uso de la tecnología del sensor remoto en programas de filtrado de vehículos limpios y fortalecimiento de la conciencia ciudadana.

Participaron especialistas, investigadores y representantes de países como España, Suecia, Chile, Inglaterra y Estados Unidos, donde ya se hace uso de esta tecnología.