Compartirá gobierno de la Ciudad de México políticas exitosas de salud con Moscú

* Se trabaja en la integración de los grandes temas que formarán parte del convenio de colaboración
* Capacitarán a médicos especialistas de la Ciudad de México en temas de alta tecnología médica

México, DF.- El Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Salud (Sedesa), y el Ministerio de Salud de Moscú acordaron trabajar en el intercambio de políticas exitosas, lo que permitirá al personal médico de la Ciudad de México capacitarse en temas relacionados con la telemedicina, la cardiología intervencionista y la robótica aplicada a la medicina.

El secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, destacó que se trabaja en la integración de los grandes temas que formarán parte del convenio de colaboración que la Sedesa y el Ministerio de Salud de Moscú firmarán próximamente.

Ahued Ortega como parte de la comitiva que acompañó al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la visita de trabajo que realizó a Moscú, fue invitado a conocer el Hospital General de esta ciudad donde le fueron mostradas las instalaciones y el equipo médico de última tecnología que se emplea para atender temas como el de la cardiología intervencionista.

Derivado de la visita se acordó también el intercambio de médicos especialistas de la Ciudad de México para su capacitación en temas de alta tecnología médica en dicho nosocomio.

El secretario destacó el interés mostrado por las autoridades de salud de Moscú sobre el trabajo que la dependencia capitalina realiza a través de las clínicas de detección oportuna instaladas en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; el tratamiento que se otorga a pacientes con diabetes en el Centro Especializado en el Manejo Integral de la Diabetes, ubicado en el Hospital Rubén Leñero; así como el nivel de atención en temas como traumatología y ortopedia, en diversos hospitales.

“El intercambio de éstas y otras experiencias y políticas exitosas sin duda nos permitirá estar más preparados para seguir ofreciendo un servicio oportuno y de calidad a los habitantes de la Ciudad de México”, precisó Ahued Ortega.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial