Con 81.1 por ciento, consejeros nacionales del PRD aprueban lista de candidatos y candidatas plurinominales

Aprueban lista del PRD
En este marco hubo posicionamientos de disenso en la integración del listado
* Expresiones internas hacen llamado de unidad y salir fortalecidos para posicionar al PRD
* Plenaria se declara en sesión permanente y reanudan trabajos el domingo 22 de febrero

México, DF., 15-feb-2015.- El Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó hoy con 206 votos a favor la propuesta del Comité Ejecutivo Nacional de la lista de candidatos y candidatas de representación proporcional.

El dirigente nacional perredista, Carlos Navarrete Ruíz, fue el encargado de presentar a la plenaria, los primeros seis lugares de la lista de cada circunscripción y el resto de estas será presentado el próximo 22 de febrero en la reanudación del Tercer Pleno Extraordinario del IX Consejo Nacional.

Entre los aspirantes de estas listas se encuentran el doctor Agustín Basaba, Hortensia Aragón, Candelario Pérez Alvarado, Jesús Zambrano Grijalva y Fidel Calderón, entre otros.

En este marco hubo posicionamientos de disenso en la integración del listado, René Bejarano, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), hizo un llamado a los Consejeros Nacionales a salir unidos y es necesario privilegiar el cuerpo del partido de una organización política que ha costado muchos sacrificios.

“Podemos tener discrepancia de las valoraciones que tenemos unos con respecto a otros y podemos actuar injusta o justamente en torno a las decisiones que se tomen”, apuntó.

“Es muy importante unificar al partido, defenderlo y evitar que haya más deserciones, más fugas, mas discrepancias que profundicen la crisis, invito a todos los compañeros de todas las expresiones, incluido el compañero Marcelo Ebrard, que nos mantengamos en el PRD, que no tomemos una determinación que profundice la crisis”, acotó.

Navarrete Ruíz hizo un reconocimiento a la madurez política del dirigente de la IDN y se sumó a este llamado de unidad partidista. “Lo valoro es un gesto importante que nos hará reflexionar a todos y todas”.

Por su parte, Agustín Guerrero, de Movimiento Progresista, expresó “se perdió la oportunidad de tener una propuesta de compañeras y compañeros que integren un grupo parlamentario que refleje la pluralidad del partido”. Al hacer referencia de no incluirse a ciertos liderazgos del partido.

En este sentido, Navarrete Ruiz manifestó que “al interior de cada expresión política, todas tienen inconformes, hombres y mujeres, es amargo que solamente unos lleguen y otros no; lo que me tocó hacer porque así lo establece la convocatoria es uno de los momentos más amargos que un presidente nacional puede tener, tiene que reconocer una realidad y correlación de fuerzas, en un colectivo como el que está reunido tiene que proponer una lista de candidatos donde 30 hoy se van a hacer fiesta y 100 están de luto por lo menos”.

Agregó que todos tienen su reconocimiento “los 30 y los 100 tienen merecimiento tienen trayectoria y legitimidad de aspiraciones, tienen experiencia, tienen lealtad, tienen años de esfuerzo”.

El presidente de la mesa directiva del Consejo Nacional, Ángel Clemente Ávila, anunció a su vez que el próximo domingo 22 de febrero a las 11:00 horas se reanudan los trabajos de este pleno y que está por confirmarse la sede.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial