Con África nos interesa ampliar vínculos económicos para un mayor desarrollo: Flores Sánchez

* Trabajo diplomático constituye el pilar para fortalecer las relaciones bilaterales, aseguró la senadora del PRI
* África es uno de los continentes más vastos del mundo, destacan durante la reunión de trabajo

México, DF.- Con el continente africano nos interesa acrecentar los vínculos económicos, políticos y sociales en aras de un mejor desarrollo compartido, acorde al contexto internacional y de la actualidad que vive México, porque sólo así podemos aspirar a competir con las economías desarrolladas del mundo, aseguró la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores África, Margarita Flores Sánchez.

En reunión de trabajo de la Comisión de Relaciones Exteriores África, la senadora del PRI reconoció que el trabajo diplomático que realizan las embajadas africanas acreditadas en México constituye el pilar central para el fortalecimiento de las relaciones de México con un continente vasto y rico en recursos naturales.

Tenemos un gran mundo de oportunidades por desarrollar, África es un continente con un crecimiento extraordinario, que cuenta con países que están en espera de tener más acercamiento con México y en eso debemos trabajar, señaló Flores Sánchez.

A su vez, la senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Lisbeth Hernández Lecona, habló sobre el trabajo realizado por el Senado de la República en la aprobación de las reformas estructurales impulsadas desde el gobierno federal para transformar al país.

Mencionó que la reforma energética permitirá fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y la rectoría sobre los hidrocarburos continuará en manos del Estado. Asimismo, se refirió a la reforma en telecomunicaciones, la cual permitirá tener un mayor número de posibilidades de escoger entre líneas telefónicas, canales de televisión y radiodifusión.

Hay muchos beneficios que se están logrando con estas reformas estructurales, el Senado sigue trabajando, en próximos días aprobaremos una Ley para la Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, la cual busca que los menores tengan la posibilidad de crecer plenamente y fomentar que los infantes vivan en un núcleo familiar fortalecido.

El embajador de la República de Angola en México, Leovigildo da Costa Silva, indicó que para los países africanos es muy importante esta cercanía con el Senado y la Comisión de Relaciones Exteriores África, porque día a día se fortalecen las relaciones bilaterales entre ambas regiones.

El encargado de negocios de la República Árabe Saharaui Democrática en México, Ahme Mulay Ali Hamad, señaló que como representantes de la sociedad africana “estamos haciendo todo lo posible para buscar más relación, intercambio, tanto cultural como económico, porque entendemos que entre más se conozcan los pueblos culturalmente, más se relacionan.

En su turno, el embajador de Marruecos en México, Abderrahman Leibek, aseguró que África es un continente de oportunidades, una de las regiones más ricas del mundo en potencialidades económicas.

Al reconocer que en ese continente hay problemas de inestabilidad política, de enfermedades, aunque eso es sólo pasajero, destacó que 10 de los países que más crecen en el mundo son africanos y consideró que en esa región México tiene una gran oportunidad de invertir, porque las reformas estructurales aprobadas van a llevar al país a ser una de las principales potencias económicas del mundo.

En tanto, la senadora Itzel Sarahí Ríos de la Mora resaltó la importancia que representa para el Gobierno federal el fortalecimiento de las relaciones con los países del mundo.

“Estamos convencidos de que México estará mejor si tiene mejores relaciones con los países, no solamente cercanos, sino los que componen el planeta. Nosotros iniciamos esta gestión legislativa al mismo tiempo que el presidente, y teníamos muy claro que una de las rutas trazadas era tener una mejor relación con los demás países, no verlos como competencia”, puntualizó.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial