Con bailables regionales, gimnasia y gastronomía, inauguró IMSS Primera Semana de Prestaciones Sociales

Magistrado de la Sala Superior del TEPJF
Resoluciones y acciones progresivas en paridad de género y comunidades indígenas, reconocen derechos: González Oropeza
28 junio, 2016
Miguel Alejandro Alonso Reyes
Dan a conocer denuncia ante la PGR en contra del gobernador de Zacatecas
29 junio, 2016

Con bailables regionales, gimnasia y gastronomía, inauguró IMSS Primera Semana de Prestaciones Sociales

Inaugura el IMSS-Oaxaca

El objetivo es promover y difundir actividades deportivas y culturales.

Inaugura el IMSS-Oaxaca

El objetivo es promover y difundir actividades deportivas y culturales.

* Decenas de personas participaron en un ambiente de fiesta y alegría

Oaxaca, Oax., 28-jun-2016.- La fuerte lluvia que azotó en la ciudad de Oaxaca, no fue ningún impedimento para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizara la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales 2016, la cual marcó un escenario artístico, cultural y tradicional y terminó con un recorrido por los puestos de comida donde los asistentes e invitados degustaron de todo el arte culinario oaxaqueño.

Durante el acto efectuado en la explanada de Usos Culturales de Santa Cruz Amilpas, municipio, conurbado a la ciudad de Oaxaca, el jefe del Departamento de Prestaciones Sociales, Luis Fernando Guzmán Palacios, al inaugurar la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales, expresó que el objetivo es promover y difundir las actividades deportivas y culturales que promueve IMSS entre la población, desde edades tempranas, para prevenir y disminuir factores de riesgo, enfermedades y accidentes.

Es por ello, que la delegación estatal del IMSS en Oaxaca, a través del Centro de Seguridad Social, organiza estas actividades de promoción de la salud, deporte y cultura física, desarrollo cultural, capacitación y adiestramiento técnico, con cual se pretende mejorar en la población el nivel y calidad de vida.

Ante cientos de mujeres y hombres, así como jóvenes y niños, Guzmán Palacios informó que el sedentarismo en el ser humano es factor para desarrollar las enfermedades crónico degenerativas, así como afectaciones en la salud mental y calidad de vida de la población.

Dentro de las acciones permanentes que se realizan en el instituto está la creación de espacios destinados al desarrollo de actividades y habilidades que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los usuarios.

El espectáculo fue abierto por el grupo de Danzoneros del Centro de Seguridad Social, el cual como siempre tuvo una gran aceptación. El grupo de Ritmos Latinos del Centro de Seguridad Social 101 prendió el ambiente con el tema: “La mordidita” de Ricky Martín.

También tuvo una excelente participación el grupo de Ballet del Centro de Bienestar Social 702, bajo la dirección de la maestra Marilyn Fernanda Bautista Márquez, monitora del grupo con temas como: Polka Johan Strauss, Johan Sebastián Bach, Johanes Brahms, Anna (annen) y Ave María de Waltz.

Más tarde, el grupo folclórico “Fandango” del CEBIS 702 presentó “Sones y Jarabes de Juquila”, a cargo del profesor César Rafael Salinas, posteriormente la demostración de los grupos de tae kwon do de ambos centros, bajo la dirección del monitor Alberto Pacheco Hernández y luego la coreografía “Llanero Solitario”, presentada por alumnos del grupo de pacientes referidos a cargo de la maestra Gabriela Marcial Aguilera.

En un ambiente festivo y de alegría, se realizaron presentaciones de gimnasia artística, “el baile de la Negra” interpretado por el grupo de Danza Regional y rutina de acondicionamiento físico, a cargo de adultos mayores y finalmente cerró el espectáculo el grupo folclórico “Fandango” con “Sones y Chilenas” de Santiago Pinotepa Nacional”.

Autoridades, participantes y asistentes realizaron un recorrido por los diferentes módulos y estantes de exposiciones, donde observaron una muestra de los cursos y talleres que ofrecen para la población en general, como son: orientación alimentaria del programa de atención social a la salud, panadería y repostería, y toda una gama de antojitos regionales, desde tamales hasta postres, dibujo y pintura, artes plásticas, belleza y corte de cabello, entre otros.