Concluye encuentro inédito de 570 presidentes municipales con el Ejecutivo

Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales
Acuerdan caminar juntos para lograr el desarrollo de las comunidades
En un marco de respeto a la autonomía municipal, el Poder Ejecutivo mantendrá una relación estrecha y de colaboración con los ayuntamientos, pues el objetivo es lograr el desarrollo de las comunidades, debido a que Oaxaca se encuentra dentro de los primeros lugares de marginación y pobreza, señaló el gobernador Gabino Cué Monteagudo.

Al concluir la Jornada de Vinculación con Autoridades Municipales electas de los 570 ayuntamientos del estado, refrendó el respeto de su gobierno a la autonomía municipal y su voluntad de trabajar hombro con hombro con los ayuntamientos, sin importar que sean priístas, panistas, perredistas, convergentes o de cualquier otro partido político.

El domingo pasado, a temprana hora, inició De entonces a la fecha, se sucedieron 17 encuentros, muchos de ellos maratónicos, con el titular del Poder Ejecutivo del Estado, licenciado Gabino Cué Monteagudo y miembros de su gabinete.

Tras cuatro días de inédito trabajo en el que se realizaron 17 encuentros, Cué Monteagudo manifestó que este primer acercamiento con autoridades de municipios regidos por partidos políticos y por usos y costumbres, cumplió el objetivo de fortalecer la relación entre los gobiernos estatal y municipal, así como conocer cada una de sus necesidades.

“Oaxaca entró el pasado 1 de diciembre a una etapa de pluralidad democrática que nos compromete a respetar a todos, independiente a su filiación política e ideológica, y procurar la unidad de todos los actores para que le vaya bien a Oaxaca, refirió.

Estas reuniones –evaluó- constituyen un primer acercamiento con quienes el próximo sábado 1 de enero asumirán funciones y con quienes se encontrará por lo menos cada tres meses para revisar personalmente el avance de las obras y acciones de desarrollo que se lleven a cabo.

Entre los temas tratados, se les informó que la nueva administración gestionó ante la LXI Legislatura un paquete de mil millones de pesos, a fin de cumplir con la entrega de útiles escolares y uniformes, vacunas para atención, control y prevención del cáncer cérvico-uterino, apoyos alimentarios y estímulos económicos a madres solteras en condición de desempleo.

Destacó el mecanismo de mezcla de recursos con los ayuntamientos para ampliar la capacidad de respuesta a las demandas más sentidas de la población, como es el caso de sistemas de agua potable, drenaje, carreteras, caminos, obras de infraestructura, el campo y otras acciones de gobierno.

La jornada de Vinculación con Autoridades Municipales Electas, encabezada por el titular del Poder Ejecutivo estatal, se llevó a cabo del 26 al 29 de diciembre, en el Salón de Gobernadores del Palacio de Gobierno. Acudieron la mayoría de las autoridades electas, con algunas excepciones.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial