CONCLUYE SEXTA EDICIÓN DE PLAYAS ARTIFICIALES EN DF

México DF.- La Secretaria de Salud local ofreció servicios médicos para la detección oportuna de enfermedades, en las playas artificiales que abrieron sus puertas por sexta ocasión del 30 de marzo al 15 de abril fue un lugar de esparcimiento, actividades deportivas y recreativas para los capitalinos.

La Secretaría de Salud del DF instaló en cada playa artificial módulos médicos donde atendieron padecimientos como micosis, enrojecimiento de la piel y picazón, así como de pediculosis.
Medibuses con personal especializado realizaron estudios de laboratorio como: ácido úrico, colesterol, creatinina, glucosa, triglicéridos, urea y antígeno prostático.

Durante los 16 días, en las 10 playas artificiales se otorgaron 57 mil muestras de bloqueador solar, 100 mil condones y 32 mil pulseras con mensajes sobre prevención en materia de salud sexual y reproductiva.

Asimismo, se llevaron a cabo 57 activaciones físicas correspondientes al programa “Muévete y Métete en Cintura” con el fin de combatir la obesidad y el sedentarismo.

Otras actividades recreativas y deportivas que se practicaron fueron: golfito, bungie, futbol playero, voleibol playero, tochito, exhibición de porristas, zumba, spinning y actividades manuales.

Las playas se rigieron bajo estándares de calidad en el agua y de cuidado de la salud de los asistentes, se verificó diariamente el mantenimiento de las instalaciones, la calidad del agua, los niveles de cloro residual, PH, las condiciones sanitarias de baños y regaderas, así como las condiciones de higiene en la preparación de alimentos.

Además, se instaló de manera aleatoria el Operativo Alcoholímetro, con el objetivo de preservar la integridad de los usuarios.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial