Condenan a 30 años de prisión a homicida de periodista en Oaxaca

Homicidio calificado con ventaja
Condenan a 30 años de prisión a Jorge Armando Santiago Martínez.

Puerto Escondido, Oaxaca.- El Tribunal de Juicio Oral en la Región Costa con sede en Puerto Escondido condenó a 30 años de prisión a Jorge Armando Santiago Martínez, por el delito de homicidio calificado con ventaja en agravio del periodista Marcos Hernández Bautista, así como impuso una multa de 178 mil pesos como reparación del daño.

La Fiscalía General del Estado informó que con fecha 27 de febrero del 2017, dio inicio la Audiencia de Debate, ante el Tribunal, y después de una semana de arduo trabajo por parte del fiscal en jefe de Santiago Pinotepa Nacional, en Audiencia de Debate, se impuso la sentencia condenatoria.

Como resultado del trabajo realizado por los agentes Estatales de Investigación y la Fiscalía de Santiago Pinotepa Nacional, en audiencia privada, el juez de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, otorgó orden de aprehensión dentro de la causa penal 56/2016, en contra de Santiago Martínez, por el delito de homicidio calificado con ventaja, cometido en agravio de Hernández Bautista.

Después de realizar las investigaciones correspondientes los agentes Estatales de Investigación establecieron el paradero del inculpado antes citado.

Hechos: el 21 de enero de 2016, la víctima se encontraba en su negocio denominado Los Abuelos, ubicado en la Carretera Federal número 200, en San Andrés Huaxpaltepec, Jamiltepec Oaxaca, a las 21:30 horas, y al salir de dicho negocio, cruzó la carretera hacia el estacionamiento que se localiza a un costado de la Carretera Federal 200, para ir por su cargador de teléfono celular.

Sin embargo, al salir Hernández Bautista del lado del conductor del vehículo se le acercó Santiago Martínez, y le disparó con un arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo varias veces, para después huir del lugar con rumbo a Jamiltepec.

Antecedentes: Con fecha 25 de febrero de 2016, los agentes estatales de investigación del grupo FERI, siendo las 13:00 horas dan cumplimiento a la orden de aprehensión dictada por el Juzgado de Garantías de Santiago Pinotepa Nacional, en contra de Santiago Martínez, cuando caminaba precisamente frente a la ferretería “el Fenix”, de Santiago Jamiltepec.

Con fecha 2 de marzo de 2016 se vincula a proceso, otorgando cuatro meses para el cierre de la investigación por lo que con fecha 15 de julio del 2016, se presentó escrito de acusación, posteriormente se llevó a cabo la audiencia intermedia, por ello se encuentran señaladas las 11:00 horas del 25 de febrero del 2017, para que tenga verificativo la audiencia de debate, en contra de Santiago Martínez.

josé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
Wordpress Social Share Plugin powered by Ultimatelysocial